Risas, drama y emociones en el primero de las Finales

La NBA vivió una primera batalla final llena de muchas emociones, drama y polémica en la duela del Oracle Arena de Oakland. Fue un primer juego intenso, tal y como se deben jugar las finales y luego de un desenlace cómico en el tiempo regular, el partido tuvo que irse a tiempo extra.

En los primeros minutos, las alarmas se encendieron cuando JR Smith patinó en la duela y se llevó de corbata a Klay Thompson. El Splash Brother salió unos minutos por lesión en algo que de afortunadamente no pasó a mayores ya que la lesión pudo ser peor. Al finalizar el encuentro, Klay declaro que nadie sale con la intención de herir a nadie, así que todo bien entre Thompson y JR Smith tras esa jugada.

Fue una primera mitad de soñada para los Cavaliers, con un LeBron James encendido que se fue al vestidor con 24 puntos y sólo dos tiros fallados. Pero no contaba con Stephen Curry que fiel a su costumbre le puso drama al juego y encestó la canasta del empate.

Fue un juego muy luchado, con mucho contacto físico y que dejó uno que otro golpe, claro, todo sin mala intención. Una de esas jugadas fue cuando Draymond intentó bloquear a LeBron y le picó el ojo.

Con el marcador muy apretado y pocos segundos en el reloj, LeBron se plantó en la pintura para bloquear a Kevin Durant quien buscaba la bandeja. Al momento, fue marcada la falta ofensiva y el balón a favor de los Cavaliers con menos de 50 segundos en el reloj y arriba en el marcador por un punto. Tras una exhaustiva revisión y mucha polémica alrededor, los referís dieron vuelta atrás a la decisión y le dieron la falta a los Warriors y dos tiros libres a su favor.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=175&v=VnRZD8tNMio

Sin duda alguna, el momento de la noche la vivió JR Smith cuando tuvo el triunfo en sus manos luego de que George Hill falló el segundo tiro libre. Con cuatro segundos en el reloj, Smith tomó el rebote y en lugar de buscar anotar la canasta del triunfo, corrió hacía su cancha.

Ya en tiempo extra, los Cavaliers se vieron superados en cada rincón de la duela. Fue tal la desesperación que Tristan Thompson se volvió loco y anduvo de buscapleitos con los jugadores de los Warriors de Golden State. Primero se le fue la mano y alcanzó a darle un manotazo a Shaun Livingston, luego le tiró un puñetazo a Draymond Green que le valió la expulsión.

El juego histórico de LeBron quedó borrado por el triunfo de los Warriors de 114-124. Tuvieron que pasar 25 años para que un jugador anotara 50 puntos o más en unas Finales de la NBA. Los 51 de LeBron en el primero de las Finales son la máxima cantidad de puntos anotados por un jugador desde Michael Jordan en 1993, pero es el primero que anota dicha cantidad y pierde el partido. Risas, drama y emociones en el primero de las Finales, así es como será recordada esta hazaña.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link