Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El pase de estafeta de Magic a Jordan

2 junio, 2018
 

El pase de estafeta de Magic a Jordan

A finales de la década de los ochenta, Michael Jordan ya daba chispazos de los que terminó por explicar en los noventas. Su innegable talento estuvo en la congeladora durante seis temporadas, sobre todo gracias a la hegemonía ejercida por los Pistons al finalizar los años ochenta. Luego de barrerlos en las finales de Conferencia del 91, llegó al ansiado debut de Jordan en las Finales de la NBA en uno momento histórico para el basquetbol mundial.

El 2 de junio de 1991, los ojos del mundo estaban puestos en el Chicago Stadium para ver lo que a la postre sería el pase de estafeta de Magic a Jordan. Una nueva era en el basquetbol comenzó aquella noche y de forma curiosa, Michael Jordan no tuvo tanta suerte. El juego fue ganado por los Lakers de Los Angeles 93-91, pero Michael debutó con un doble dígito de 36 puntos y 12 asistencias, pero no fueron suficiente para revertir el marcador.

Del otro lado, Magic Johnson terminó con triple doble de 19 puntos, 10  rebotes, 11 asistencias en la victoria de los Lakers, la única de aquellas Finales. Los Bulls se fueron tendidos y ganaron los cuatro juegos siguientes para coronarse por primera ocasión en la historia. Estas Finales también serían las últimas para Magic, quien unos meses más tarde anunciaría su retiro del basquetbol. Sin duda alguna, esta fecha marcó la historia del basquetbol mundial, dos leyendas en la misma duela en unas Finales de la NBA, el fin de una era para comenzar la dinastía de los Bulls.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

15 mayo, 2018

Noche de lotería en la NBA

El destino de varias franquicias comienza a escribirse esta noche en la ciudad de Chicago.

14 abril, 2018

Náuticos doblega al líder en CIBACOPA

Náuticos de Mazatlán mostró amor, compromiso y mucha entrega en la cancha.

17 enero, 2018

Devin Booker no pudo salvar a los Suns

Como en muchos casos, lo realizado por el joven de 21 años no es suficiente para cargar con todo el peso de un equipo.

28 febrero, 2018

Shareef O’Neal decidió su futuro

El basquetbol colegial se encuentra en su mejor etapa, a punto de comenzar la tradicional locura de marzo que premia al mejor equipo de la nación.

10 abril, 2018

¿Donald Trump jugando basquetbol?

Nos dimos a la tarea de echarnos un clavado en la web a ver si había alguna evidencia de los dotes de dunkero de Donald Trump.

12 febrero, 2018

NIKE: “Makers of the Game”

En esta ocasión el concepto “Makers of the Game” hace alusión a aquellos que han revolucionado el deporte, la industria y la cultura.

31 mayo, 2018

Lo mejor de las Finales entre Warriors y Cavs

Por cuarto año consecutivo se ven las caras en las Finales de la NBA.

3 octubre, 2018

El debut del Big 3 de los Rockets

Los Rockets de Houston comenzaron con el pie derecho la pretemporada.