Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El poder dominicano de Al Horford

3 junio, 2018
 

El poder dominicano de Al Horford

Los Celtics de Boston vivieron una temporada llena de sentimientos encontrados. Las lesiones fueron una constante, y lo que pintaba para ser un camino con muchos baches terminó de una forma heroica al llegar a la final de la Conferencia del Este y perder en siete juegos ante los Cavs. Durante este trayecto, Al Horford se convirtió en un pilar para el equipo de Brad Stevens.

Alfred Joel Horford Reynoso nació el 3 de junio de 1986 en Puerto Plata, República Dominicana. Su padre, Tito Horford es una leyenda del basquetbol dominicano al convertirse en el primer jugador oriundo de República Dominicana en pisar las duelas de la NBA. Tito Horford llegó a la Asociación en el Draft de 1988 con los Bucks de Milwaukee donde se mantuvo un par de temporadas. El amor por el basquet corre por las venas de los Horford, fue así como Al llegó a los Gators de Florida donde consiguió dos campeonatos colegiales en tres campañas en la NCAA.

Horford llegó a los Hawks de Atlanta en el Draft de 2007 en el tercer puesto. De inmediato, el jugador de origen dominicano se ganó un lugar en el quinteto titular de Atlanta. Para el 2009-10, Al Horford llegó al All Star Game por primera ocasión y se convirtió en el primero en disputar el Juego de Estrellas en representación de los Hawks desde Kevin Willis en 1992. Desafortunadamente, Al Horford no ha sido muy respetado por las lesiones, mismas que lo han alejado de la cancha en un par de ocasiones.

Tras una carrera exitosa con los Halcones de Atlanta, Horford se mudó a Boston y de inmediato se convirtió en un referente del conjunto de Brad Stevens. El poder dominicano de Al Horford fue fundamental para que los Celtics lograran la hazaña de llegar la Final del Este a pesar de las lesiones.

Ante un conjunto de Boston muy joven, Al Horford se ha convertido en un referente para los Celtics. Con poco más de 10 años en la liga, el dominicano ayudó a que jugadores como Jaylen Brown, Jayson Tatum y Terry Rozier tuvieran un crecimiento profesional en la duela, sobre todo en la más reciente postemporada.

Con 32 años cumplidos, Al Horford ha escrito su nombre con letras doradas en la historia del basquetbol dominicano. Con la selección tiene una medalla de bronce en el torneo FIBA AmeriCup de 2011, además de un bronce y un oro en los Juegos Centroamericanos y del caribe en el 2008 en México y 2012 en Puerto Rico, respectivamente.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

15 febrero, 2018

El vuelo de Nate Robinson sobre Howard

Nate no tiene una gran trayectoria en la NBA, pero el concurso de clavadas siempre fue su espectáculo favorito.

14 septiembre, 2018

Dwyane Wade con un futuro incierto

Ha sido un verano intenso para Dwyane Wade en el que ha hecho de todo.

16 octubre, 2018

Drake y LeBron comparten escenario

En su último concierto, “el Rey de Toronto” invitó al reciente “Rey de LA” a subir al escenario.

11 enero, 2018

Lou Williams amargó el festejo de KD

Lou, pasó de ser el sexto hombre a convertirse en protagonista de los Clippers después de tantas lesiones que han sufrido durante la presente campaña.

1 octubre, 2018

Canasteando edición inicio de pretemporada de la NBA

Después de un parón de un par de meses, por fin está de vuelta el basquetbol en las diversas ligas del orbe.

23 enero, 2018

Nick Young fue hipnotizado

Aunque no ha tenido mucha relevancia en la cancha con los Warriors, al parecer sí aporta mucho a sus compañeros fuera de la cancha.

29 enero, 2018

El cumpleaños de Benny The Bull

Los aficionados de los Toros se quedaron con ganas de celebrar una victoria, pero lo que sí hubo en Chicago fue el cumpleaños de Benny The Bull.

10 febrero, 2018

¿Zapatos Porta Sneakers?

Sankuanz (una marca china de moda) acaba de lanzar su más reciente colección, intentando innovar.