La política y el deporte en Estados Unidos no pasan por su mejor momento, prueba de ello lo que sucedió la noche del martes cuando la oficina de la Casa Blanca decidió retirar la invitación al equipo campeón del Super Bowl LII, las Águilas de Filadelfia. La razón, fue que solo asistiría un reducido grupo de jugadores, lo que molestó al Presidente Trump.

En Cleveland, llegaron las reacciones sobre esta situación y tanto LeBron James como Stephen Curry hablaron sobre el tema sin rodeos.

LeBron y Curry contra Donald Trump

Así se expresó LeBron: «Es algo típico de él, no me sorprende, es tìpico. No sé, no importa quien gane esta serie, ninguno quiere una invitación. Ni Golden State o Cleveland irá».

«Por eso no me sorprende escuchar las noticias hoy con las Águilas. Pero lo más importante, como estadounidenses, en especial la gente de Filadeflia, no deben dejar que estas noticias desvíen el logro increíble que consiguieron como equipo. Todo lo que tuvieron que sacrificar los jugadores cada domingo, ir y jugar el estilo de football que mostraron y ganar el Super Bowl de la forma en la que lo hicieron. Esas son las cosas que tendrás por el resto de tu vida y la gente siempre te llamara campeón. No dejemos que una invitación a su casa les quite ese momento. Porque creo que un título, un Super Bowl, o ganar la Stanley Cup o ganar la Serie Mundial o un título de la NBA o un campeonato nacional, es más importante que el que te inviten a la Casa Blanca, especialmente estando él ahí».

Los Warriors también tocaron el tema, Stephen Curry apoyó a LeBron y señaló que en caso de ganar, repetirían la acción del año pasado, cuando prefirieron evitar el encuentro con el presidente Trump:

«Espero estar en esa situación y que ganemos dos partidos para ganar el campeonato, obviamente el resto vendrá con ello. Pero creo que estoy de acuerdo con LeBron, seguro que lo manejaríamos igual que el año pasado, seríamos consistentes con eso. Pero al final del día me gustaría decir que cada equipo tiene la oportunidad de tomar una decisión y hablar por ellos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link