Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Las finales más repetidas en la NBA

8 junio, 2018
 

Las finales más repetidas en la NBA

Esta noche se juega el cuarto juego de las Finales de la NBA, el número 22 entre Warriors y Cavaliers en Finales de la NBA que han dejado dos campeonatos para Golden State y uno para Cleveland. Esta serie ha sido histórica para el deporte norteamericano ya que nunca en la historia de las cuatro grandes ligas deportivas, NFL, MLB y NHL, se había repetido en cuatro ocasiones. En la NBA han habido grandes rivalidades que surgen de la batalla final por el Larry O’Brien, pero estas han sido las finales más repetidas en la NBA.

Celtics vs Lakers (12 finales)

Un clásico de la Asociación, tal vez el más importante del basquetbol. Los Lakers desde que estaban en Minneapolis ya tenían un fuerte pique con los Celtics y desafortunadamente tienen un récord perdedor. Son 9 de 17 los títulos que ha obtenido Boston contra los Lakers, mientras que el conjunto angelino sólo ha logrado obtener tres triunfos en Finales contra los Celtics.

Lakers vs Sixers (6 finales)

Desde 1950, la rivalidad Lakers vs Sixers comenzó cuando ambas franquicias estaban la primera en Minneapolis y la segunda eran los Syracuse Nationals. Aquella final se convirtió en el segundo título para los Lakers y desde ese momento se han enfrentado en cinco ocasiones más con marca arrolladora para los Lakers de cinco triunfos. Sólo en 1983, los 76ers de Dr. J lograron vencer a los Lakers y fue por barrida.

Lakers vs Knicks (5 finales)

Los Lakers tienen una marca de 16 títulos por 15 derrotas en Finales, la máxima en toda la NBA. Junto a los Celtics, los Knicks han sido los verdugos del conjunto angelino con pasado en Minneapolis, a pesar del récord ganador en Finales. Los Knicks vencieron a los Lakers en dos ocasiones, 1970 y 1973, los únicos dos trofeos de campeón que tiene el conjunto de la Gran Manzana en su historia de más de 70 años.

Celtics vs Hawks (4 finales)

A finales de la década de los 50 principios de los 60, los St. Louis Hawks disputaron tres Finales contra los Celtics de Boston. En dos ocasiones, llevaron la serie al máximo de siete juegos, pero aún así perdieron. En 1961 jugaron la última batalla y la perdió en cinco partidos. Su único triunfo en Finales fue en 1958 contra los Celtics, una década antes de que se mudaran de St. Louis a Atlanta, su ciudad actual.

Warriors vs Cavaliers (4 finales)

La segunda década del nuevo milenio será recordada por el domino de los Warriors sobre los Cavaliers de Cleveland. Al momento, los Guerreros tiene dos anillos de campeones de la NBA por sólo uno de los Cavaliers, mismo que sucedió en una hazaña histórica: el regreso del 3-1. La cuarta final consecutiva se encuentra en marcha y en unos cuantos días tendremos campeón. ¿Será que se empareja el récord a dos títulos por bando?

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

29 septiembre, 2018

Escucha la segunda edición del Podcast de Viva Basquet

El mundo del basquetbol está de regreso y poco a poco las diversas ligas entran en acción.

13 mayo, 2018

El Madrid imparable, el Fuenlabrada no levanta

Sigue siendo un cierre de temporada de contrastes para los jugadores mexicanos en la Liga Endesa.

24 febrero, 2018

Jimmy Butler es el último caído

Transcurría el tercer período del partido cuando Butler peleó al balón de forma feroz en la pintura, pero de pronto se desvaneció con mucho dolor.

16 julio, 2018

Canasteando edición rompe tobillos

Las ligas de verano y las retas en la calle no cesan.

19 junio, 2018

Jay Z regresa al mundo del basquetbol

Shawn Carter, mejor conocido como Jay Z, es uno de los raperos más importantes de la historia y su imperio llegó al mundo de los deportes.

24 septiembre, 2018

La batalla entre Dwight Howard y Shaq

Howard estuvo en un programa de chistes en el que le echaron en cara su carrera intermitente en la NBA.

17 agosto, 2018

La bomba blaugrana dijo adiós a las canchas

El basquetbol ibérico se encuentra rindiendo honores a Juan Carlos Navarro.

16 julio, 2018

Argentina y Puerto Rico clasifican al Mundial U19

Argentina, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico ganaron espacios en la Copa del Mundo Sub-19.