Una de las inquietudes para los aficionados al basquetbol en México es saber si Gustavo Ayón podrá participar en los diferentes eventos que la Selección Mexicana tendrá este año en el plano internacional. Ayón cumple al pie de la letra el proceso de recuperación después de haber sido sometido a una cirugía en el hombro y de acuerdo Jesús Tejada, hombre de confianza de Gustavo en cuanto a su preparación física, todo indica que no habrá problemas para ver al de Nayarit defendiendo el jersey nacional en tierras españolas.

gustavo AYON en viva basquet Copyright 2013 NBAE Photo by Scott Cunningham/NBAE via Getty Images

El “Cuba” como le llaman sus amigos, platicó con Viva Basquet sobre el proceso de recuperación de Gustavo: Ya pasó la etapa de terapia, ahora estamos en una fase de fortalecimiento. Hemos recuperado mucho de su masa muscular y la movilidad en el hombro, ahorita no tiene molestias, solo estamos fortaleciendo y haciendo todo lo necesario para que esté listo para el mundial.

Ambos coincidieron en los Halcones de Xalapa, pero a pesar de su salida, Ayón ha recurrido a Jesús en diferentes etapas de su carrera con la intención de buscar una mejor forma física antes de arrancar una temporada, lo hizo al finalizar la campaña con el Fuenlabrada y repitió la fórmula después de su primera aparición en la NBA. Tras la lesión en el hombro, Gustavo vuelve a confiar en el Cuba y aunque podría estar listo para el Centrobasket en Nayarit, el objetivo principal es el mundial: Eso se decidirá según como vaya progresando, ahorita esté bien no tiene molestias. Ya cuando nos encontremos cerca del Centrobasket se analizará si es conveniente o no jugarlo, pero la idea es que llegue en forma óptima al mundial, comenta el famoso Cuba.

Desde hace varias semanas, Gustavo Ayón entrena en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, las lesiones van quedando atrás y el trabajo de Tejada va rindiendo frutos pues poco a poco el jugador de la Selección Mexicana se olvida de las lesiones que arrastraba en el pasado: Estamos en un proceso de quitar todo tipo de molestias musculares, de fortalecimiento, de segmentos musculares que tenga más debilitados, irlos fortaleciendo. Ahorita está bastante bien.

Esperemos que el trabajo rinda los frutos esperados y veamos a Gustavo, libre de lesiones pues ya sea en la NBA, en la Liga Endesa o en la Selección, nos gustaría verlo al 100% en la parte física.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link