Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Las leyendas de la NBA hablaron sobre el legado de LeBron

12 junio, 2018
 

Tras haber terminado una temporada más sin el ansiado anillo de campeón de la NBA, LeBron James ha estado en el ojo del huracán. Ya sea por su declaración de haber disputado tres juegos de las Finales con una mano rota o haber sido barridos por los Warriors y ser derrotados por segunda ocasión al hilo, LeBron James ha sido noticia. Es por dicha razón que Bleacher Report armó un panel de discusión para debatir sobre la carrera de LeBron James.

Los participantes de dicho panel fueron Kobe Bryant, Isiah Thomas, Chauncey Billups, Paul Pierce, Grant Hill, Vince Carter, Jalen Rose, Dennis Scott y Jon Barry. Puras leyendas de la NBA que hablaron sobre el legado de LeBron; desde sus récords, triunfos y fracasos. La pregunta central de este debate fue si los tres de seis anillos posibles para LeBron afectan su legado y las respuestas fueron muy diversas.

Kobe Bryant y Paul Pierce fueron claros: no puedes llamarte el más grande si no ganas todo lo que está a tu alcance. Para la Black Mamba, el listón lo dejaron muy alto sus antecesores. “Cuando era chico, todo lo que pensaba era en ganar campeonatos. Era todo lo que importa. Así fue como evalué a Michael Jordan. Así evalué a Larry Bird y a Magic Johnson. Solo fue por ganar campeonatos. Ahora, todo el mundo va a evaluar las cosas de forma diferente, lo cual está bien. Pero es así como yo lo hice” declaró Kobe.

El ex jugador de los Celtics también fue duro con LeBron y aunque dejó ver que lo considera en su top cinco de la historia, pero el número de finales perdidas por James influye de forma directa en su decisión. “Cuando estás hablando del más grande, sí. Estás en la lista de los mejores cinco. Pero se trata de estar en la cima del trono, la cima de la montaña. Así que sí, ese número influye cuando hablas de eso” comentó Paul Pierce.

Las leyendas de la NBA hablaron sobre el legado de LeBron

Para Isiah Thomas y Vince Carter, lo importante fue que logró llegar a nueve finales consecutivas. ”Todo cuenta y debes ver contra qué equipos perdió. En siete de la nueve finales que disputó fue el caballo negro” respondió la leyenda de los Pistons, mientras que Carter dijo: “Se dio la oportunidad de ganar nueve veces. No todos pueden decir eso. Es una verdadera hazaña”.

Los analistas de NBA TV e ESPN TV aportaron otros detalles importantes en el debate, sobre todo, ambos piensan que han sido muy duros con LeBron. Para Jon Barry de ESPN, el basquetbol no le ha hecho justicia a James. “Yo creo que es muy injusto atribuirle esas seis finales perdidas a LeBron. En 2011 creo que tuvo mucho que ver con esa derrota. Pero en todas las demás llevó equipos inferiores a las Finales de la NBA. No tiene la culpa de que la Conferencia del Este fuera tan débil”.

Mientras tanto, Dennis Scott de NBA TV comparó la grandeza de LeBron James con Jerry West, leyenda de los Lakers cuya silueta es el logo de la Asociación. “No compró el record 3-6 porque Jerry West es el logo de la NBA. Y él se fue de 1-8 en Finales. Y aún nos referimos a él como Mr Clutch, verdad? Yo quiero que LeBron terminé haciendo lo que esta haciendo” culminó el analista de la NBA.

Sin duda alguna, el debate sobre la grandeza de LeBron da para muchas horas de comentarios y opiniones al respecto. Parte central de esta constante búsqueda por una verdad absoluta es el restarle mérito a uno u a otro, pero al final, es una cuestión de percepción. Probablemente este tema nunca pare, pero lo bueno es abrir la conversación y el diálogo.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

20 agosto, 2018

Canasteando edición regreso a clases

Fue una etapa intensa para los aficionados del basquetbol.

4 septiembre, 2018

Real Madrid en plena pretemporada

Defender los títulos de la Liga Endesa y la Euroleague no va a ser cosa sencilla para el Real Madrid.

18 enero, 2018

La aparatosa caída de Kris Dunn

Los Warriors de Golden State llegaron a la Ciudad de los Vientos para visitar a los Bulls de Chicago que venían de un juego de locura contra el Heat de Miami.

12 marzo, 2018

Canastenado edición marzo loco

Marzo es un mes muy importante para todos los aficionados al basquetbol.

20 febrero, 2018

Embiid y Nash se echaron una cáscara de futbol tenis

Ben Simmons estuvo atento viendo este emocionante mini partido en el que Embiid y Nash demostraron que tienen talento de sobra.

7 abril, 2018

Borreguitas de Bronce

El partido por el tercer lugar fue cerrado como si se tratara de una final. Las Borreguitas mexiquenses tomaron el mando del partido desde los primeros instantes del juego, pero las Tigrillas tuvieron garra y entrega.

19 octubre, 2018

Los Blazers amargaron el debut de LeBron

Tercera jornada de la NBA y llegó el momento esperado de todos la nación Laker.

29 septiembre, 2018

Así se vivió el regreso de la NBA

Poco a poco las diversas ligas del orbe vuelven a la actividad.