La previa de la final de la Liga Endesa

La Liga Endesa está en su etapa final y en esta ocasión el Real Madrid busca tomar revancha luego de haber perdido el campeonato pasado contra el Valencia. Es la séptima final consecutiva del conjunto merengue de las cuales ha cosechado tres títulos y ha perdido tres más, dos de ellos contra el eterno rival: el Barcelona.

En la otra esquina se encuentra el Saski Baskonia, un equipo con tradición en el basquetbol ibérico que regresa a una final tras haber obtenido el título ante el Barcelona en el lejano 2010.Este miércoles es la primer batalla y aquí les dejamos la previa de la final de la Liga Endesa.

Final con sabor azteca

La final de la Liga Endesa tendrá en la duela a dos de los personajes más importantes para el basquetbol contemporáneo en México. Gustavo Ayón es una pieza fundamental en el quinteto de Pablo Lasso y busca conseguir su tercer título de Liga ACB. En el Baskonia, Sergio Valdeolmillos puso punto final a su relación con la Selección Mexicana de Basquetbol y por el momento se encuentra concentrado en su papel de asistente técnico de Pedro Martínez en el Saski. ¿Quién será el que se lleve el triunfo?

Juego histórico

En 2005 ambos equipos protagonizaron una de las finales más emocionantes y dramáticas en el basquetbol ibérico. Dicha serie se fue a cinco partidos y en los segundos finales de la quinta batalla, Alberto Herreros hizo lo inimaginable. Con menos de un minuto en el reloj, el Baskonia ganaba con un cómodo 69-61 al conjunto merengue, pero poco a poco se fueron acercando en el marcador poniendo en aprietos al Saski.

Con menos de 14 segundos, Alberto Herreros tomó el balón en una esquina para encestar un triple histórico que le dio el triunfo al Madrid. Con esta hazaña, Herreros puso fin a una carrera exitosa en el baloncesto ibérico.

El adiós de Luka Doncic

Para el jugador esloveno no hay marcha atrás. Luka Doncic va a disputar sus últimos partidos con el jersey merengue antes de viajar a EE. UU para presentarse al Draft de la NBA que se llevará a cabo el próximo 21 de junio. Para el Real Madrid, será vital darle velocidad a la Liga Endesa y no alargar la serie a su máxima. De ser necesario un quinto partido, este sería el 22 de junio, así que Luka tendría que elegir entre viajar y presentarse al Draft o disputar el campeonato de la Liga ACB.

Todo listo para comenzar la batalla para conocer al monarca del basquetbol ibérico. El Real Madrid busca despedir a su figura juvenil con un nuevo título, el número 34 en la historia de los merengues, mientras que el Baskonia quiere aguar la fiesta y espera coronarse por cuarta ocasión.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link