Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El robo del cuádruple doble a Tim Duncan

15 junio, 2018
 

El robo del cuádruple doble a Tim Duncan

Hace 15 años, luego de la dinastía de los Lakers con Kobe y Shaq, los Spurs de San Antonio llegaron a las Finales de la NBA para enfrentarse a los Nets de Nueva Jersey de Jason Kidd, quienes llegaron a la final por segundo año consecutivo. La serie se decidió en seis juegos y San Antonio consiguió su segundo anillo de campeonato en su historia. Aquella noche del 15 de junio de 2003 es recordada como el robo del cuádruple doble a Tim Duncan.

El conseguir doble dígito en cuatro casillas estadísticas es una verdadera hazaña y sólo pocos jugadores en la historia lo han logrado: Hakeem Olajuwon, David Robinson, Nate Thurmond y Alvin Robertson han sido los jugadores que han conseguido dicha proeza. Oficialmente, Tim Duncan consiguió un triple doble en el sexto partido de las Finales del 2003, pero la afición y el tiempo se han encargado de hacer justicia y afirmar que se merecía un cuádruple doble por una par de tapas que no le marcaron.

Fue una noche mágica para Duncan en la que consiguió 21 puntos, 20 rebotes, 10 asistencias y 8 tapas, pero se puede apreciar en el video de arriba, un par de tapones de Tim Duncan no fueron marcados en las estadísticas oficiales. La primera de ellas la liga no la marcó como un tiro bloqueado y en el segundo el tapón se le marcó a David Robinson en lugar de Tim Duncan. Al menos aquella serie quedó marcado el récord de Tim Duncan de 31 tapas la máxima en seis juegos.

La leyenda del cuádruple doble de Duncan es una de las tantas historias que escribieron los Spurs de San Antonio de Gregg Popovich, una generación de basquetbolistas que marcaron una época. Aquella noche, a pesar de la injusticia con Timmy, los Spurs vencieron a los Nets 88 a 77 y le brindaron a su afición el segundo título de la NBA, el primero para muchas leyendas como Manu Ginóbili y Tony Parker.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

11 enero, 2018

Lou Williams amargó el festejo de KD

Lou, pasó de ser el sexto hombre a convertirse en protagonista de los Clippers después de tantas lesiones que han sufrido durante la presente campaña.

24 enero, 2018

Más detalles rumbo al All Star Weekend

Poco a poco se destapan más detalles rumbo al All Star Weekend que se va a celebrar en Los Angeles del 16 al 18 de febrero.

27 julio, 2018

México presente en el primer Jr. NBA World Championship

En todo el mundo, el basquetbol es un deporte que apasiona a millones de personas, sobre todo en la juventud.

14 noviembre, 2018

Buenas noticias para Caris LeVert y los Nets

La noche del lunes la NBA se llenó de asombro y tristeza tras la terrible lesión que sufrió el jugador de los Nets.

29 octubre, 2018

What´s Good (Stretch & Bobbito) con los Beastie Boys

Esta nueva edición de What´s Good tiene como invitados a Adam Horovitz (aka Ad-Rock) y Mike Diamond (Mike D).

31 marzo, 2018

El arma secreta de los Capitanes

Los Capitanes de la CDMX ya están instalados en la final de la LNBP, sin duda ha sido un gran trabajo de equipo.

30 marzo, 2018

Conoce a las locales, el CETYS Campus Tijuana

En la temporada 2015, las chicas del CETYS lograron el subcampeonato de los Ocho Grandes, tras da la sorpresa en semifinal al eliminar a la UPAEP en una remontada espectacular.

22 abril, 2018

Se viene una bomba merengue para el Draft

Desde hace meses se han ido comentando las posibles apuestas de los equipos de la NBA de cara al Draft del 2018.