Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El robo del cuádruple doble a Tim Duncan

15 junio, 2018
 

El robo del cuádruple doble a Tim Duncan

Hace 15 años, luego de la dinastía de los Lakers con Kobe y Shaq, los Spurs de San Antonio llegaron a las Finales de la NBA para enfrentarse a los Nets de Nueva Jersey de Jason Kidd, quienes llegaron a la final por segundo año consecutivo. La serie se decidió en seis juegos y San Antonio consiguió su segundo anillo de campeonato en su historia. Aquella noche del 15 de junio de 2003 es recordada como el robo del cuádruple doble a Tim Duncan.

El conseguir doble dígito en cuatro casillas estadísticas es una verdadera hazaña y sólo pocos jugadores en la historia lo han logrado: Hakeem Olajuwon, David Robinson, Nate Thurmond y Alvin Robertson han sido los jugadores que han conseguido dicha proeza. Oficialmente, Tim Duncan consiguió un triple doble en el sexto partido de las Finales del 2003, pero la afición y el tiempo se han encargado de hacer justicia y afirmar que se merecía un cuádruple doble por una par de tapas que no le marcaron.

Fue una noche mágica para Duncan en la que consiguió 21 puntos, 20 rebotes, 10 asistencias y 8 tapas, pero se puede apreciar en el video de arriba, un par de tapones de Tim Duncan no fueron marcados en las estadísticas oficiales. La primera de ellas la liga no la marcó como un tiro bloqueado y en el segundo el tapón se le marcó a David Robinson en lugar de Tim Duncan. Al menos aquella serie quedó marcado el récord de Tim Duncan de 31 tapas la máxima en seis juegos.

La leyenda del cuádruple doble de Duncan es una de las tantas historias que escribieron los Spurs de San Antonio de Gregg Popovich, una generación de basquetbolistas que marcaron una época. Aquella noche, a pesar de la injusticia con Timmy, los Spurs vencieron a los Nets 88 a 77 y le brindaron a su afición el segundo título de la NBA, el primero para muchas leyendas como Manu Ginóbili y Tony Parker.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

13 septiembre, 2018

Las Seattle Storm con escoba en mano

Las Finales de la WNBA vivieron un par de primeros partidos que estuvieron llenos de drama.

25 septiembre, 2018

Liz Cambage roba cámara en el Mundial de Basquet

Como era de esperarse, Australia arrasó en la fase de grupos del Campeonato Mundial Femenino FIBA 2018.

25 febrero, 2018

La marihuana en la NBA

En los últimos años la forma de ver la marihuana ha cambiado y algunos jugadores han dado a conocer su punto de vista.

6 febrero, 2018

Otra multa para Lakers cortesía de Magic Johnson

A Magic Johnson le está costando trabajo entender su papel como Presidente de los Lakers.

30 mayo, 2018

Real Madrid y Baskonia en semifinales de la Liga Endesa

Dos de los favoritos ya cumplieron los pronósticos.

7 julio, 2018

La llegada de un nuevo Curry

Stephen Curry y Ayesjha hicieron un anuncio muy importante vía Instagram.

19 octubre, 2018

NBA Playgrounds 2, el heredero de las retas callejeras

El mundo de los videojuegos deportivos ha vivido una evolución inmensa gracias a los avances en la tecnología, pero muchos de ellos retoman elementos de los clásicos.

24 junio, 2018

Dwyane Wade tiene un sueño para su retiro

A Dwyane Wade todavía le quedan un par de años en la NBA, pero se encuentra consciente de que cuando llegue el inevitable momento del retiro lo hará con la frente en alto.