Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El futuro del basquet latinoamericano está en la CDMX

19 junio, 2018
 

El futuro del basquet latinoamericano está en la CDMX

El basquetbol latinoamericano se encuentra de fiesta en la CDMX con la quinta edición del NBA Americas Team Camp, un proyecto que desde 2010 reúne a los mejores jugadores juveniles de basquetbol en un campamento que sirve para desarrollar todas sus habilidades al lado de grandes entrenadores y jugadores de talla mundial. En esta ocasión, México repite como sede anfitriona por segundo año consecutivo y tiene como invitados de honor a figuras como Raúl Neto, jugador brasileño del Jazz de Utah, Wayne Selden Jr de los Grizzlies de Memphis, además de la leyenda azteca Horacio Llamas.

Se trata de 75 jóvenes de 12 países de Canadá, América Latina y el Caribe los que se encuentran reunidos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, CNAR, que también es hogar la NBA Academy Latin America. En la categoría femenil, México aporta cinco basquetbolistas, el número más alto de todas las naciones participantes.

El futuro del basquet latinoamericano está en la CDMX

El futuro del basquet latinoamericano está en la CDMX

Lucia Salza de Lara, Irais Aguliera Castorena, Camilla Elena Contreras, Jessica Paz y Puente y Sandra Ramos son las elegidas para convivir con sus colegas latinoamericanas y canadienses y recibir las enseñanzas de las ex jugadoras de la WNBA Ebony Hoffman y Michele Van Gorp.

En el lado de hombres, Argentina y Brasil dominan la lista de esta edición del NBA Americas Camp con 15 jóvenes por país. Con 15 y 16 años respectivamente, Bryan Jered Ceballos Pérez y Daniel Montiel, miembros de la NBA Academy Latin American, son los que representan al basquetbol juvenil mexicano en la rama varonil. El futuro del basquet latinoamericano está en la CDMX y será una jornada intensa de tres días en los que aprenderán de los mejores del mundo.

El futuro del basquet latinoamericano está en la CDMX

El futuro del basquet latinoamericano está en la CDMX

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

5 enero, 2018

Los Ball llegaron a Lituania

No tiene mucho tiempo de la incursión de la familia Ball en el mundo del basquet y la polémica que han generado los ha puesto en el ojo del huracán.

30 julio, 2018

Las 12 Guerreras con miras al Centrobasket 18

Ha sido un verano con mucha actividad para los atletas mexicanos, sobre todo para los representativos de basquetbol que se han enfrentado a diversas competiciones.

9 mayo, 2018

Puntos claves de los Warriors de Golden State

Por cuarto año consecutivo, los Warriors de Golden State serán los protagonistas de la final de la Conferencia del Oeste.

7 agosto, 2018

Chris Paul no se olvida de los suyos

Es una de las grandes estrellas de la NBA, sin embargo Chris Paul no se olvida de los suyos.

4 julio, 2018

La Estatua de la Libertad de Terence Stansbury

Desde su creación en 1984, el Dunk Contest se ha convertido en un espectáculo que año con año reúne a los maestros del aire con el único fin de asombrar al mundo.

5 agosto, 2018

La NBA en defensa de LeBron James

LeBron ha tenido mucho trabajo y esta semana volvió a la carga al mencionar a Donald Trump.

10 enero, 2018

El Heat derritió el hielo de Toronto

La afición de Toronto recibió al Calor de Miami en un partido que sacó chispas en todo momento.

10 marzo, 2018

Shaq planea organizar su propio festival EDM

Cuando una estrella como el Shaq llega a cierto punto de su vida, puede hacer prácticamente lo que quiera.