Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El Real Madrid sigue haciendo historia

20 junio, 2018
 

El Real Madrid sigue haciendo historia

Después de llevarse una sorpresa en el primer juego de la final, el Real Madrid conquistó el título de la Liga Endesa en un cuarto juego que tuvo un alto voltaje en los últimos instantes. El conjunto merengue llegó a la recta final con una ventaja cómoda, pero poco a poco el KirolBet se acercó en el marcador. En los momentos de presión, Rudy Fernández salió al quite para darle confianza a los madridistas.

Con el paso de los minutos, el Baskonia se acercó a un par de puntos y cuando el juego se cerró de forma dramática, llegó Luka Doncic para anotar un triplazo que quedará en la memoria de los aficionados del Real Madrid.

El Real Madrid consiguió su título número 34 en el basquetbol ibérico con un marcador contundente de 96-85 en el cuarto juego. Rudy Fernandez terminó con seis triples y 27 puntos que le merecieron ser nombrado el MVP de la final.

Después de un temporada difícil en el que se ausentó por lesión durante algunos semanas, el mexicano Gustavo Ayón se coronó por tercera ocasión en el basquetbol ibérico y agrega un trofeo más a su ya extenso palmarés como jugador internacional.

La estrella juvenil, Luka Doncic, tuvo una emotiva despedida del conjunto merengue previo a su llegada al Draft de la NBA. Con tan sólo 19 años, Doncic ya es uno de los jugadores más importantes en la historia del Real Madrid y tras una temporada espectacular, se despide con un doblete en Liga y Euroliga, además de que en ambos torneos fue nombrado MVP.

El Real Madrid sigue haciendo historia y con este nuevo título se consolida como una de las instituciones más ganadores del mundo. Con 34 títulos de liga, esta generación del conjunto merengue se perfila como una verdadera dinastía en el basquetbol europeo y el mexicano Gustavo Ayón es pieza fundamental de todo este éxito grupal.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

14 abril, 2018

Náuticos doblega al líder en CIBACOPA

Náuticos de Mazatlán mostró amor, compromiso y mucha entrega en la cancha.

4 junio, 2018

El amor de Nikola Jokic por el refresco

Nikola Jokic, estrella de los Denver Nuggets, es un ejemplo claro de que el deporte no está peleado con el refresco.

8 noviembre, 2018

Los Lakers con el cuchillo entre los dientes

La noche del miércoles fue muy movida para los aficionados de la NBA con una jornada de 10 partidos que finalizó con el encuentro entre los Timberwolves de Minnesota y los Lakers de Los Angeles.

24 abril, 2018

Teorías de la conspiración: Blake Griffin y microondas

Es normal que todos nos viajemos un poco a la hora de las llamadas teorías de la conspiración.

9 julio, 2018

Devin Booker y los Suns una historia para largo

En Phoenix hace rato que no cuentan con un jugador que sea un emblema de la franquicia.

12 septiembre, 2018

Selección argentina campeona sudamericana después de 70 años

Argentina se consagró campeón del sudamericano celebrado en Colombia.

19 enero, 2018

LeBron y Curry serán los capitanes de las estrellas

Se cumplieron los pronósticos de las votaciones para el All Star de la NBA y LeBron y Curry serán los capitanes de las estrellas.

4 noviembre, 2018

Tyson Chandler cerca de regresar a California

Aún con sus 36 años de edad, Tyson Chandler tiene fuerza para competir por un puesto.