El Real Madrid sigue haciendo historia

Después de llevarse una sorpresa en el primer juego de la final, el Real Madrid conquistó el título de la Liga Endesa en un cuarto juego que tuvo un alto voltaje en los últimos instantes. El conjunto merengue llegó a la recta final con una ventaja cómoda, pero poco a poco el KirolBet se acercó en el marcador. En los momentos de presión, Rudy Fernández salió al quite para darle confianza a los madridistas.

Con el paso de los minutos, el Baskonia se acercó a un par de puntos y cuando el juego se cerró de forma dramática, llegó Luka Doncic para anotar un triplazo que quedará en la memoria de los aficionados del Real Madrid.

El Real Madrid consiguió su título número 34 en el basquetbol ibérico con un marcador contundente de 96-85 en el cuarto juego. Rudy Fernandez terminó con seis triples y 27 puntos que le merecieron ser nombrado el MVP de la final.

Después de un temporada difícil en el que se ausentó por lesión durante algunos semanas, el mexicano Gustavo Ayón se coronó por tercera ocasión en el basquetbol ibérico y agrega un trofeo más a su ya extenso palmarés como jugador internacional.

La estrella juvenil, Luka Doncic, tuvo una emotiva despedida del conjunto merengue previo a su llegada al Draft de la NBA. Con tan sólo 19 años, Doncic ya es uno de los jugadores más importantes en la historia del Real Madrid y tras una temporada espectacular, se despide con un doblete en Liga y Euroliga, además de que en ambos torneos fue nombrado MVP.

El Real Madrid sigue haciendo historia y con este nuevo título se consolida como una de las instituciones más ganadores del mundo. Con 34 títulos de liga, esta generación del conjunto merengue se perfila como una verdadera dinastía en el basquetbol europeo y el mexicano Gustavo Ayón es pieza fundamental de todo este éxito grupal.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link