John Paxson, el héroe de las Finales del 93

Los Toros de Chicago de los años noventa fueron un equipo que dominó el basquetbol de cabo a rabo. La mayoría de la afición recuerda este gran equipo por la presencia de Michael Jordan y Scottie Pippen, pero en los momentos decisivos nombres como el de John Paxson salen a relucir. Las Finales de la temporada 92-93 fueron uno de los momentos más importantes en la historia del basquetbol contemporáneo al tener de rivales a dos de los mejores jugadores de la época: Jordan vs Barkley.

El tercer campeonato de los Bulls llegaría de forma dramática en una serie sumamente peleada contra los Suns que se fue a seis juegos y que estuvo a unos instantes de alargarse a siete. Con el marcador a favor de los Suns por dos puntos y menos de 10 segundos en el reloj, Michael Jordan sacó el balón desde propia cancha para comandar una ofensiva que tuvo en John Paxson al héroe de las Finales del 93.

Parte del primer triplete de los Bulls, John Paxson tuvo una gran postemporada en el 93 donde logró promediar 62.5% en triples, incluyendo ese triple mortal que le anotó a los Suns para llevarse el campeonato a Chicago. Paxson puso punto final a su carrera en el 94 y de inmediato se unió al cuerpo técnico de los Bulls. Ya en el banquillo, al lado de Phil Jackson, Paxson logró conseguir un anillo de campeón en el 96.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link