El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, CNAR, ubicado en la CDMX albergó durante tres días el NBA Americas Team Camp, un curso que incluyó a 75 jóvenes de America Latina, Canadá y el Caribe para aprender de los mejores. La representación mexicana en este evento fue en su mayoría femenil, con cinco chicas que son el futuro del basquetbol mexicano.

El poder mexa en el NBA Americas Team Camp

Lucía Salazar de Lara, Irais Aguliera Castorena, Camilla Elena Contreras, Jessica Paz y Puente y Sandra Ramos fueron las elegidas para participar en este importante campamento promovido por la NBA. Al finalizar la primera jornada de entrenamiento conocimos a Lucía Salazar, una joven que nació en la CDMX pero desde sus primeros años se mudó con su familia en España donde descubrió el amor por el basquet.

Perteneciente a las inferiores del club Movistar Estudiantes de España, Lucia se ganó un lugar en esta quinta edición del NBA Americas Team Camp previo a su llegada al basquetbol universitario en EE. UU. Al venir del basquetbol europeo, de inmediato sintió la diferencia con el estilo latino. Al respecto, Lucia comentó que jugar con jugadoras de otros países le ayudará a mejorar su visión de juego; “Noté que aquí son mucho más duras, en España es mucho más técnico y aquí es mucho más físico, pero creo que la combinación de ambas me hará crecer como jugadora” declaró la juvenil mexicana.

Respecto a su próxima aventura en el basquetbol colegial estadounidense, Lucía Salazar comentó: “Se lo debo todo al basquet (…) también tengo una beca académica, pero básicamente conseguí irme gracias al basquet”.

El poder mexa en el NBA Americas Team Camp

Oriundo del estado de Puebla y a punto de cumplir loa 16 años de edad, Daniel Montiel es uno de los prospectos más interesantes del NBA Americas Team Camp. Daniel trabajó mucho para tener esta valiosa oportunidad y con el paso del tiempo se ha ganado un lugar privilegiado en el mundo del basquetbol juvenil. Su desempeño en la Academia CONADE lo llevó a ser parte de la primera generación del NBA Academy Latin American.

La historia de Daniel comienza a los seis años cuando comenzó a practicar el basquetbol, años más tarde, después de un trabajo intenso y muchos sacrificios, Daniel Montiel llegó a la Academia CONADE, un proyecto que cambió su vida. “El proyecto inició por Facebook, ahí lo vi y me tocó la etapa de mandar un video. Me tomaron videos jugando y los mandé a la CONADE. Tiempo después me aceptaron y vine a hacer las pruebas para ser parte de la Academia”, declaró Daniel Montiel, cuyo sueño es conseguir una beca deportiva en Estados Unidos.

El poder mexa en el NBA Americas Team Camp es un reflejo del esfuerzo constante de los jóvenes para cumplir sus metas, sobre todo del apoyo que comienza a surgir en México para formar más y mejores basquetbolistas. Hasta hace algunos años, que un evento de tal magnitud tuviera lugar en territorio azteca era casi imposible, hoy en día existen diversas plataformas que apoyan y difunden el basquet.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link