Lo que debes saber del Draft 2018

Llegó el día. Para un centenar de jugadores colegiales es momento de definir su futuro y la ciudad de Nueva York será testigo de la llegada de una nueva generación de jugadores. En esta nueva ocasión, los Soles de Phoenix elegirán primero y desde hace algunas semanas se ha especulado mucho sobre su selección.

A unas cuantas horas de llevarse a cabo, acá les contamos todos los detalles que deben saber del Draft 2018. Hagan sus apuestas, ¿quién se va primero?

El orden

Los favoritos

Luka Doncic

La sensación del basquetbol europeo llegó corriendo al Draft pero llega en su mejor momento. Doncic se llevó el doblete en el basquetbol europeo no sólo en forma colectiva, sino también en el plano individual al ser nombrado MVP de la Liga Endesa y la Euroliga.

DeAndre Ayton

Procedente de la Universidad de Arizona, DeAndre Ayton está seguro que será el número uno del Draft. Un año en los Wildcats fue suficiente para demostrarle al mundo que se encuentra listo para la NBA, tanto que muchos lo consideran como una mezcla entre Olajuwon y Kevin Garnett.

Trae Young

“No quiero ser el próximo Stephen Curry. Quiero que la gente sepa mi nombre” comentó este novato que viene de los Sooners de Oklahoma. El equipo no llegó al torneo de la NCAA, pero él se siente seguro de tener todas las habilidades necesarias para llegar a la NBA. Con 1.88 de estatura, el juego de este base llega como anillo al dedo a esta nueva generación de basquetbolista que juegan small ball.

Los caballos negros

Collin Sexton

Procedente de la Universidad de Alabama, Collin Sexton tal vez no sea un prospecto de primeras cinco selecciones del Draft, pero sin duda es un jugador que hay que seguir. Jay Williams, ex jugador de basquetbol y ahora analista de ESPN, define a Collin como la combinación de Eric Bledsoe, Russell Westbrook y Donovan Mitchell, un jugador fuerte, escurridizo y con un jumper extraordinario.

Mo Bamba

Con tan sólo 20 años, Mohamed Bamba de los Longhorns de Texas es uno de los monstruos de la duela para este Draft. Este joven mide 2.13 es un pívot que combina la fortaleza de la vieja escuela, con la versatilidad de las nuevas generaciones. Mo Bomba es capaz de atacar la pintura con mucha potencia, así como también jugar en el perímetro y tirar de tres puntos.

Michael Porter Jr

Para este joven de los Tigres de Missouri las cosas no han sido nada fáciles, pero con poca acción en la duela demostró que sus habilidades son dignas de la NBA. Porter Jr tuvo poca actividad en su temporada de novato con los Tigres de Missouri, pero su accionar en el basquetbol juvenil lo perfila como uno de los grandes anotadores de su generación. Tan sólo en el campamento de Jamal Crawford, Porter anotó 47 puntos, nada mal para un chico de 19 años que también fue el MVP del All American Game de 2017.

A seguir el legado

Jaren Jackson Jr

Este joven de los Spartan de Michigan State quiere continuar con el legado de su padre, Jaren Jackson Sr quien fue campeón de la NBA en 99 con los Spurs de San Antonio. Jackson Jr está a punto de cumplir 19 años y es una de las grandes incógnitas del Draft, pero sus 10.9 PPP, 5.8 RPP y 3 BPP pueden llegar a seducir a alguno de los equipos de la NBA.

Kostas Antetokounmpo

El tercero de la dinastía griega de los Antetokounmpo está a punto de llegar a la NBA. Kostas Antetokounmpo llegó este año al basquetbol colegial y aunque no brilló tanto en su primera temporada, el apellido pesa a la hora de seleccionar en el Draft.

Gary Trent Jr

Con el legado atrás de Duke y su padre, Gary Trent Jr quiere escribir su propia historia. Trent Jr es un jugador que tal vez sea elegido en los últimos sitios del Draft, pero su rapidez en la duela y potente salto vertical lo ponen como uno de los prospectos con mayor proyección a corto plazo.

Foto vía USA Today

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link