El Draft de la NBA trajo consigo una generación de jugadores jóvenes que cumplirán su sueño en octubre próximo. En los primeros puestos de esta edición 2018 fue seleccionado Collin Sexton en el octavo peldaño por los Cavaliers de Cleveland, todo esto gracias al trato que hicieron con los Celtics en el que se llevaron una primera selección del Draft que originalmente era de Brooklyn. Es aquí donde todo el tema adquiere relevancia, ¿cuáles son los jugadores que los Nets de Brooklyn ha “regalado”?

Todo esta historia se remonta a sus orígenes, el lejano 2012 cuando los Nets se mudaron a Brooklyn y participaron en su primer Draft. La franquicia vio cómo dos de los jugadores más dominantes del Oeste se le escurrieron de las manos: Damian Lillard y Draymond Green. Si bien, estos errores no corresponden a la gerencia de los Nets de Brooklyn, esta franquicia debe arrastrar el recuerdo de haber intercambiado una primera selección del Draft con los Blazers a cambio de Gerald Wallace.

Lo mismo hicieron con los Warriors de Golden State al catafixiar una segunda selección del Draft de 2012 y a Troy Murphy por Brandan Wright y Dan Gadzuric. Tanto Blazers como Guerreros se llevaron a sus filas a Damian Lillard en el sexto puesto y a Draymond Green en el 35 respectivamente.

Años más tarde, los Nets y Celtics comenzaron una buena relación que benefició de sobremanera a Boston. Danny Ainge comenzó el relevo generacional de los Celtics y mandó a Kevin Garnett, Paul Pierce, Jason Terry y D.J. White al conjunto de Brooklyn. A cambio, Boston recibió a Kris Humphries, Gerald Wallace, Tornike Shengelia, Reggie Evans y Keith Bogans, sí tal vez estos nombres no digan mucho, pero lo jugoso del caso fueron los picks del Draft: primera ronda en 2014, 2016, 2018 y la posibilidad de intercambiar la primera selección del Draft del 2017.

Los jugadores que los Nets de Brooklyn han “regalado”

De estas elecciones del Draft, Boston se llevó a Jaylen Brown en 2016 en el puesto tres, además de que negoció la del 2017 con Filadelfia para quedarse con Jayson Tatum en el primer puesto. En ese mismo Draft de 2017, los Nets hicieron trato con los Lakers y cambiaron una selección 27 y a Brook Lopez a cambio de D’Angelo Russell y Timofey Mozgov. El jugador seleccionado en el peldaño 27 fue Kyle Kuzma, el jugador sensación del conjunto angelino.

Damian Lillard, Draymond Green, Jaylen Brown, Markelle Fultz, Jayson Tatum, Kyle Kuzma y Collin Sexton son jugadores que pudieron ser elegidos por los Nets de Brooklyn, pero su desesperación por encontrar soluciones rápidas los llevó a cometer malas decisiones. Es por eso que más que formar un súper equipo a base de billetazos, es importante el trabajo de la gerencia y el buen manejo de las selecciones del Draft. Si los Nets no hubieran traspasado esas selecciones del Draft ¿hubieran elegido a dichos jugadores? Nunca lo sabremos, pero seguro muchos de sus aficionados les hubiera gustado tener, al menos, a un par de esta lista.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link