Esta noche arranca una nueva jornada en las ventanas de clasificación rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2019, el sistema de clasificación ha creado algunas dudas, así que a continuación las tratamos de aclarar.
En esta primera fase la eliminatoria se compone de cuatro grupos, con cuatro equipos cada uno, a la segunda ronda avanzarán los mejores tres de cada sector. Así marchan las cosas hasta el momento.
En la segunda ronda, los grupos se mezclarán, de acuerdo a la página de FIBA, los equipos del Grupo A jugarán con los del Grupo D, mientras que los del B y C formarán un mismo sector.
La clave es que los resultados de la primera fase se “arrastran” a la siguiente ronda, incluso los partidos con los equipos eliminados. Así que es vital conseguir el mayor número de victorias. A la Copa del Mundo clasificarán los mejores tres equipos de cada grupo y el séptimo será el mejor cuarto lugar.
Así que posibilidades de regresar a un mundial existen, México tiene ya su boleto a la segunda ronda y será cuestión de dejar todo en la duela para confirmar que su visita a España2014 no fue casualidad.
La segunda ronda tendrá como ventanas FIBA: septiembre del 2018, noviembre del 2018 y febrero del 2019.
Foto
Cortesía FIBA
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.