Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El legado de Mitch Richmond

30 junio, 2018
 

El legado de Mitch Richmond

A lo largo de la historia de la NBA, existen nombres que quedan en olvido colectivo. Algunos de ellos no lograron dar la campanada mediática y se quedaron como jugadores de culto que sólo los aficionados más nostálgicos recuerdan con cariños. Este es el caso de Mitch Richmond, una leyenda de los Kings de Sacramento que en la recta final de su carrera, el destino le hizo justicia al coronarse campeón de la NBA con los Lakers de Los Angeles.

Desde su etapa de colegial con los Wildcats de Kansas State, Mitch ya daba chispazos de ser un joven con mucho talento. 1988 fue un año crucial para el jugador oriundo de Florida, ya que ganó una medalla de bronce en los JJ.OO. de Seul, además de ser seleccionado por los Warriors en la quinta posición del Draft. Tras haber promediado 22 puntos en su primera temporada, Richmond se llevó el título de Novato del Año dando inicio a una exitosa carrera individual.

Su etapa más recordada fue con los Kings de Sacramento durante gran parte de la década de los noventa. Si bien, el quinteto de la capital californiana no fue protagonista, de hecho sólo jugaron postemporada en una ocasión, en la etapa de Richmond del 91 al 98 Richmond fue el líder anotador del equipo con un promedio no menor a 21. 9 puntos por partido, razón por la que fue llamado en seis ocasiones al All Star Game y en una de ella, en el 95, se llevó el MVP del Juego de las Estrellas.

Tras un paso fugaz con los Wizards, Richmond llegó a los Lakers de inicio del nuevo milenio para cumplir con el papel de relevo. Con un equipo comandado por Kobe y Shaq, los Lakers le brindaron a Mitch Richmond el ansiado anillo de campeón de la NBA. Caso curioso, los Lakers de Richmond eliminaron a los Kings de Sacramento en las finales de conferencia del 2001-02 en lo que ha sido su mejor temporada en su historia en California. Luego de conseguir el anillo de campeón, Richmond dijo adiós al basquetbol profesional.

El legado de Mitch Raymond es parte importante para la historia del basquetbol de la llamada era dorada. Antes del renacer de los Warriors, de los Splash Brothers, existió la Run TMC, un tridente que hacía referencia al grupo de rap Run DMC y que fue conformado por Tim Hardaway, Mitch Raymond y Chris Mullin.

Su carrera fue reconocida en 2014 cuando Mitch Richmond fue inducido al Salón de la Fama del basquetbol. Nacido un 30 de junio de 1965, celebramos a una leyenda de la duela cuyo paso por las duelas debes ser recordado y reconocido.

El legado de Mitch Richmond

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

8 enero, 2018

Josh Richardson salvó al Heat

En jornada de la NBA del domingo, el Heat de Miami recibió al Jazz de Utah para protagonizar un partido lleno de drama hasta el final.

7 febrero, 2018

Dennis Rodman jugó con Fuerza Regia

Corría el 2004 cuando Sergio Ganém Pérez, presidente en ese entonces de Fuerza Regia, dio un anuncio que sorprendió a miles.

7 julio, 2018

La llegada de un nuevo Curry

Stephen Curry y Ayesjha hicieron un anuncio muy importante vía Instagram.

25 marzo, 2018

Paul Stoll arma el show en la Liga Endesa

El Zaragoza se impuso al RETABilbao Basket con marcador de 81-61 en la jornada 24

31 mayo, 2018

Argentina y Uruguay se bajan de la organización del Mundial 2027

Argentina y Uruguay renunciaron a organizar en conjunto el Mundial de Basquet 2027.

5 abril, 2018

Novato: Nueva película de Netflix

Luego de ingresar a una escuela de élite, una estrella de básquetbol de 14 años debe enfrentar la corrupción y la codicia del mundo de los deportes amateur.

1 agosto, 2018

Los 12 Guerreros sufrieron un duro golpe

Lo que prometía ser un torneo de ensueño para los dirigidos por Iván Déniz culminó como una verdadera pesadilla.

7 diciembre, 2018

¿Melo rumbo a LA?

Los rumores se han desatado.