Comienza la temporada de agencia libre

Bastaron sólo unos segundos del día para que dieran inicio las negociaciones entre jugadores y franquicias de la NBA. Antes de que dieran inicio todos los movimientos, la oficina de la NBA informó que el limite salarial para la temporada 2019-2020 será de $101,867 millones de dólares, dos millones más en comparación con la temporada anterior. El impuesto de lujo por superar este tope será de $123.733 millones, algo que no todos pueden lograr costear.

Desde la mañana del sábado, las fuentes de la liga comenzaron a reportar la llegada de LeBron James, en vuelo privado, a Los Ángeles para reunirse con la gerencia de los Lakers. Pero la historia dio un giro inesperado. Las diversas fuentes confiables de la NBA, como Adrian Wojnarowski, reportaron que la reunión de LeBron en Los Angeles sería con los 76ers de Filadelfia, al menos su representante será quien tenga la reunión con los Sixers.

Kevin Durant también decidió moverse rápido y desde temprano hizo saber su decisión a los Warriors de Golden State. De acuerdo a Marc Stein del NYT, Kevin Durant sólo esperó a que dieran las 12AM, tiempo del Este, para reunirse con el GM Bob Myers para pedirles una extensión de contrato por un año más, máximo dos, con la opción de jugador para la temporada 2019-2020.

Todo este movimiento es con la intención de convertirse en agente libre la próxima temporada y sentarse con tranquilidad, y $30.5 millones de dólares más en la cuenta bancaria, a escuchar las ofertas de las franquicias interesadas. Para finalizar el reporte, Stein comentó que el acuerdo se concretó de forma verbal y sólo esperan a que se firme el nuevo contrato.

Los Mavs también esperaron a la media noche para hablar con DeAndre Jordan, otro de los agentes libres más codiciados del verano. De acuerdo a Marc Stein del NYT, el equipo de Mark Cuban y los representantes de DeAndre Jordan llegaron a un acuerdo verbal para firmar un contrato de $24,1 millones de dólares.

En el salvaje oeste, las cosas están que arden. Desde la primeras horas del último día de junio, Adrian Wojnarowski comentó la posible renovación de DeMarcus Cousins con los Pelicans, pero David Griffin de NBA TV soltó la bomba: existe una posibilidad real de que Boogie llegue junto LeBron a los Lakers.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link