La Estatua de la Libertad de Terence Stansbury

Desde su creación en 1984, el Dunk Contest se ha convertido en un espectáculo que año con año reúne a los maestros del aire con el único fin de asombrar al mundo. A lo largo de 34 años hemos sido testigos de diversos estilos a la hora de clavar la pelota, desde volar como Michael Jordan hasta brincar a sus rivales como Nate Robinson, todo es valido. Una de las ediciones más recordadas es la del año 85, ya sea por la batalla entre Wilkins y Jordan o por la Estatua de la Libertad de Terence Stansbury.

Años más tarde, en la edición del 87 del concurso de clavadas, Terence Stansbury con jersey de los SuperSonics de Seattle volvió a maravillar al mundo con una clavada 360 y la grandiosa pose de la Estatua de la Libertad. En dicha edición, Stansbury no logró coronarse ante su público, Jordan fue el triunfador.

Si bien, en estos días la volcada del jugador de los SuperSonics ante su afición no luce tan espectacular, para la época fue un momento cumbre del basquetbol al ver a un jugador emular la Estatua de la Libertad para clavar la pelota. Con el paso de los años, este estilo de volcar la pelota se volvió muy popular, acá les dejamos las mejores para celebrar el 4 de julio, Día de la Independencia de EE. UU.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link