Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Julio 8, una fecha especial para LeBron

8 julio, 2018
 

Julio 8, una fecha especial para LeBron

Desde su llegada a la NBA en 2003, LeBron James se volvió uno de los personajes más polémicos del basquetbol mundial, a tal grado que muchos lo consideran uno de los atletas más odiados del mundo. El 8 de julio es una fecha muy especial para LeBron James y representa esta bipolaridad en su contra: amado por unos, odiado por otros.

El 8 de julio del 2003, LeBron debutó en la liga de verano de la NBA tras ser elegido por los Cavaliers de Cleveland en el primer puesto el Draft. Su primer rival como profesional fue la Magia de Orlando y la gente se volvió loca por ver al novato sensación. Fue tanta la euforia que los boletos de $5 dólares aumentaron su precio hasta $80 dólares. 14 puntos, siete rebotes y seis asistencias fueron las estadísticas del primer juego de LeBron en la NBA.

Siete años más tarde, el 8 de julio del 2010, LeBron James dio una noticia que hizo que el mundo lo odiara, un poquito más. Tras fracasar en los Playoffs en contra de los Celtics, el autoproclamado Rey hizo un anuncio trascendental para su carrera: su partida a Miami.

Fue una decisión que llevó a LeBron a coronarse como uno de los jugadores sin lealtad y para los aficionados de los Cavaliers de Cleveland, esta acción representó una traición que fue difícil de borrar.

Años más tarde, con la cola entre las patas y dos títulos de la NBA, LeBron regresó a Cleveland para jugar cuatro finales consecutivas, ganar un anillo de campeón más y volver a dejar a sus aficionados enojados por su salida. Es 2018, la historia del joven que abarrotó su primer juego como profesional con los Cavaliers dio muchas vueltas, ahora espera con calma su debut con un jersey legendario, el de los Lakers de Los Ángeles.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

1 julio, 2018

Comienza la temporada de agencia libre

Bastaron sólo unos segundos del día para que dieran inicio las negociaciones entre jugadores y franquicias de la NBA.

19 junio, 2018

El futuro del basquet latinoamericano está en la CDMX

El basquetbol latinoamericano se encuentra de fiesta en la CDMX con la quinta edición del NBA Americas Team Camp.

24 abril, 2018

Sergio Llull regresa con Real Madrid

Excelentes noticias llegaron este martes al entrenamiento del equipo español.

11 abril, 2018

Los cachanillas se coronaron de visita

Ante un sector de la grada pintada de naranja, Soles levantó el título de la LNBP en casa ajena.

2 febrero, 2018

Sneakers más esperados del 2018

En este vídeo podrás ver lo mejor que está por venir para NIKE, Adidas, Converse y Jordan.

16 enero, 2018

Rockets y Clippers protagonizaron una verdadera batalla

En el marco del Día de Martin Luther King, Rockets y Clippers protagonizaron una verdadera batalla en el regreso de Chris Paul a Los Angeles.

12 junio, 2018

Pistons y Raptors estrenan coach

Sin perder más tiempo, los equipos comienzan a darle forma a lo que será la nueva temporada de la NBA y dos escuadras ya dieron un paso al frente en sus planes.

6 mayo, 2018

Los movimientos de las estrellas

Aunque los defensas sepan lo que harán, ellos encestan de cualquier forma porque es algo que dominan.