Julio 8, una fecha especial para LeBron

Desde su llegada a la NBA en 2003, LeBron James se volvió uno de los personajes más polémicos del basquetbol mundial, a tal grado que muchos lo consideran uno de los atletas más odiados del mundo. El 8 de julio es una fecha muy especial para LeBron James y representa esta bipolaridad en su contra: amado por unos, odiado por otros.

El 8 de julio del 2003, LeBron debutó en la liga de verano de la NBA tras ser elegido por los Cavaliers de Cleveland en el primer puesto el Draft. Su primer rival como profesional fue la Magia de Orlando y la gente se volvió loca por ver al novato sensación. Fue tanta la euforia que los boletos de $5 dólares aumentaron su precio hasta $80 dólares. 14 puntos, siete rebotes y seis asistencias fueron las estadísticas del primer juego de LeBron en la NBA.

Siete años más tarde, el 8 de julio del 2010, LeBron James dio una noticia que hizo que el mundo lo odiara, un poquito más. Tras fracasar en los Playoffs en contra de los Celtics, el autoproclamado Rey hizo un anuncio trascendental para su carrera: su partida a Miami.

Fue una decisión que llevó a LeBron a coronarse como uno de los jugadores sin lealtad y para los aficionados de los Cavaliers de Cleveland, esta acción representó una traición que fue difícil de borrar.

Años más tarde, con la cola entre las patas y dos títulos de la NBA, LeBron regresó a Cleveland para jugar cuatro finales consecutivas, ganar un anillo de campeón más y volver a dejar a sus aficionados enojados por su salida. Es 2018, la historia del joven que abarrotó su primer juego como profesional con los Cavaliers dio muchas vueltas, ahora espera con calma su debut con un jersey legendario, el de los Lakers de Los Ángeles.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link