Quedan pocos días para que termine el mundial de futbol y el conjunto de Inglaterra se quedó en semifinales tras perder contra la selección de Croacia. Algo que llamó la atención del público pambolero es la formación de los ingleses a la hora de cobrar los tiros de esquina, sobre todo porque se ponen en fila muy juntos y de ahí comienzan a moverse en el área. Muchas de estas técnicas aplicadas por Inglaterra en el mundial vienen de los deportes americanos, en especial del basquetbol.

Otra de las cosas que el director técnico de la escuadra de los tres leones, Gareth Southgate, aprendió fue el uso de las pantallas para bloquear a un defensor y permitir que el delantero llegue con total libertad al área enemiga. En el gol anotado por John Stones ante Panamá se observa a tres jugadores ingleses forcejear con los defensas canaleros, todos ellos le abren el camino para que entré Stones sin marca y meta un certero cabezazo que terminó al fondo de las redes panameñas.

El DT de Inglaterra estuvo de visita en EE. UU. fue ahí donde al asistir a un juego entre los Timberwolves y Pelicans descubrió una nueva forma de entrenar a sus muchachos. El basquet ayudó a Inglaterra en el mundial de futbol ya que ayudó a que su equipo fuera más eficaz en la pelota parada. De 12 goles que anotó Inglaterra hasta su último juego contra Croacia, 11 de ellos fueron en jugadas a pelota parada, la mayor parte de ellos de cabeza.

Una de las cosas que de acuerdo a prensa británica le interesó a Gareth Southgate fue aprender del basquetbol la creación de espacios a la hora de ofender y es claro que aprendió de buena forma ya que los ingleses llegaron hasta semifinales donde desafortunadamente cayeron con su similar croata. Aquí una prueba más de la relevancia del basquet y su aportación a otros deportes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link