Este 2018 se están llevando a cabo, por primera ocasión, los Juegos Panamericanos Universitarios y la representación mexicana en el basquetbol femenil se colgó el bronce después de vencer a su similar de Chile con marcador de 70 a 45. El torneo fue disputado por Estados Unidos, Brasil, Chile, Uruguay y México, siendo las norteamericanas las que se quedaron con el oro, seguidas de las locales con la plata.

https://www.instagram.com/p/Bl1mTVjH5ka/

El conjunto mexicano se fue con marca de dos derrotas, contra EE.UU y los anfitriones y dos victorias contundentes ante Chile y Paraguay. Las universitarias de bronce en Brasil estuvieron lideradas por el coach César Valencia del CETYS Universidad Campus Tijuana en compañía de Viridiana Villavicencio, estratega del ITESM Campus Toluca, quien llevó consigo a Dominique Díaz y Elaine Saldaña del mismo plantel.

https://www.instagram.com/p/Bl2-xJuF2-1/

Las demás miembros de esta escuadra mexicana que quedó en tercer lugar de los Panamericanos Universitarios incluye a Myriam Lara del CETYS, las hermanas Nohemí y Veronica Rosales de la UANL, además de Valeria Tapia, Paulina Rodriguez, Laura Pérez y Zaida González, todas ellas del basquetbol universitario de EE. UU.

Por su parte, el basquetbol varonil tuvo una desafortunada participación en el mismo evento y quedaron en quinto lugar luego de perder ante su similar de Paraguay. Con un sabor de boca agridulce, así culminó la primera edición de los Juegos Panamericanos Universitarios para el basquet mexicano, pero esta es una muestra más de que el baloncesto colegial azteca tiene credenciales para competir a cualquier nivel.

Universitarias de bronce en Brasil

Foto vía ABE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link