Advertisement
  • Las 12 Guerreras con miras al Centrobasket 18
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link

Las 12 Guerreras con miras al Centrobasket 18

Ha sido un verano con mucha actividad para los atletas mexicanos, sobre todo para los representativos de basquetbol que se han enfrentado a diversas competiciones. Luego de quedarse con el cuarto puesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, las 12 Guerreras ya están con miras al Centrobasket 2018 que se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto en Manatí, Puerto Rico.

El grupo B, donde se encuentra México, estará conformado por Costa Rica, Bahamas y el quinteto local. México hará su debut en el torneo centroamericano el día 20 de agosto frente a Costa Rica, al día siguiente contra Bahamas y cierra fase de grupos contra Puerto Rico en lo que será una revancha inmediata tras los enfrentamientos previos en Barranquilla.


Con paso firme y ánimos renovados, la ADEMEBA dio a conocer la primera lista de pre seleccionadas aztecas rumbo al Centrobasket 2018. Entre las novedades encontramos a Miriam Lara, quien disputó Juegos Universitarios Panamericanos, Diana Orozco de Mieleras, Jackie Luna, una trotamundos del basquetbol, y Sofía Payán, una de las jugadoras jóvenes más importantes del país.

El conjunto mexicano buscará repetir la buena actuación que realizó en Islas Vírgenes en 2017, donde quedó en segundo lugar en un triple empate que tuvo a las locales, boricuas y mexicanas en lo más alto del torneo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link