La carrera de LeBron James ha estado llena de éxitos desde su llegada en 2003 a la NBA, pero no siempre su vida fue miel sobre hojuelas. Procedente de una zona marginada de Akron, Ohio, LeBron tuvo que luchar contra viento y marea para superar los obstáculos que la vida le puso, pero fue gracias a la familia Walker que logró continuar en la escuela y encaminarse a una vida deportiva. Consciente de su papel en la comunidad, LeBron James acaba de convertirse en un superhéroe de la educación.

Tras casi una década de trabajo, LeBron cumplió un sueño más: inaugurar una escuela en Akron construida con sus recursos. Se trata del “momento más importante de su vida” así lo dejó saber en redes sociales al dar a conocer esta importante noticia que fue materializada a través de su fundación LeBron James Fam Foundation.

“I Promise” como será llamada esta nueva escuela de Akron, Ohio, albergará 330 alumnos en situación de riesgo con el fin de encaminarlos a una vida alejados de las calles. El plan de estudios funciona más o menos así: serán estudiantes de tercer y cuarto grado, quienes tendrán un año escolar un poco más largo, pero aprenderán a mayor velocidad para evitar el rezago educativo. Aunado a esto habrá actividades extracurriculares para evitar que los chicos caigan en la trampa de las pandillas y las drogas.

Otro de los aspectos a recalcar de la escuela de LeBron James es que los padres de los estudiantes podrán solicitar empleo en el plantel, además de tener derecho a un banco de alimentos para preparar en casa. Además, al comenzar el ciclo escolar, cada alumno recibió una bicicleta, una herramienta que en palabras de LeBron, lo ayudó a huir de varios problemas en el vecindario. Si todo sale bien, LeBron tiene cubierto el costo de las matriculas para la Universidad de Akron a partir del 2021, así podrán continuar con sus estudios.

“Más que un atleta” es así como LeBron quiere ser recordado y este uno logro más que se anota en su largo historial de labores que benefician a las comunidades más necesitadas. Para finalizar el día más importante de su carrera, LeBron pasó por los estudios de CNN donde ofreció una entrevista que tocó diversos puntos, uno de ellos el presidente Trump. LeBron declaró que “Donald Trump usa los deportes para dividir a los ciudadanos” y cuando se le cuestionó que le diría a Trump si lo tuviera enfrente, James fue tajante: “nunca me sentaría frente a él”.

LeBron James, un superhéroe de la educación

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link