Ha sido un verano de muchas emociones para LeBron James; desde perder las Finales de la NBA, mudarse a Los Angeles hasta inaugurar una escuela en Akron. LeBron ha tenido mucho trabajo y esta semana volvió a la carga al mencionar que Donald Trump usa los deportes para dividir a los norteamericanos. Como es costumbre, el presidente de EE. UU. le regresó el “cariñito” a James y lo tachó de tonto.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1025586524782559232

Como era de esperarse, muchos de sus colegas de la NBA salieron en defensa de LeBron James mostrando el respaldo que se ha ganado a lo largo de 15 años de carrera profesional. Uno de los primeros en dar una declaración por Michael Jordan, quien de acuerdo a Shams Charania de Yahoo! Sports, Su Majestad apoya en su totalidad a LeBron.

Stephen Curry, Karl-Anthony Towns, Donovan Mitchell, Elena Delle Done y más de sus compañeros de profesión salieron a responder el Tweet de Donald Trump, todos ellos demostrando su apoyo a LeBron.

Swaggy P, como es conocido Nick Young de los Warriors de Golden State, declaró en Twitter que LeBron James un día será presidente de Estados Unidos; lo cual suena un poco descabellado, pero gracias a la intensa labor que ha realizado en su comunidad, LeBron se ha ganado el corazón de muchos aficionados que seguro votarían por él.

Jeannie Buss también salió en defensa del nuevo miembro de los Lakers y reiteró que LeBron cuenta con todo el apoyo de la franquicia.

En Sudáfrica, previo al tercer juego de la NBA en Africa, el comisionado Adam Silver también mandó un mensaje de solidaridad a LeBron James.

Dentro y fuera de la cancha, LeBron James es un ejemplo de esfuerzo, trabajo duro y mucha solidaridad con los que menos tienen. En cambio, Donald Trump se ha caracterizado por ser un presidente que a la menor provocación trata de humillar a los atletas que piensan diferente a él, así que LeBron no es ni será ni el primero ni el último.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link