Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La NCAA cambiará las reglas de reclutamiento

9 agosto, 2018
 

En años recientes, la polémica ha perseguido a la NCAA por algunos escándalos de corrupción en los que se han visto involucrados. La forma de reclutar jugadores es uno de los agujeros negros que se presta para prácticas deshonestas, ya sean las universidades tomando ventajas o el atleta recibiendo algún tipo de gratificación. Es por eso que la NCAA cambiará las reglas de reclutamiento para la próximas temporadas de Draft.

Uno de los cambios significativos será que los jugadores inscritos al Draft y que no sean elegidos podrán volver a la universidad, continuar con su carrera profesional y jugar en la NCAA. La otra gran propuesta es que habrá una condición de “jugador elite”, ya sean a nivel high school o universidad, que serán determinados por USA Basketball y la NCAA. Estos jugadores podrán tener contacto con agentes para asesorarse y buscar la mejor opción, algo que sucede en la clandestinidad pero ahora será legal.

La NCAA cambiará las reglas de reclutamiento

Se espera que con estas medidas haya un proceso más honesto y beneficie a los jugadores, quienes son los que enaltecen el sistema deportivo sin recibir un sueldo, aparentemente. La NCAA trata de adaptarse a la evolución del basquetbol y encaminar a los jugadores universitarios hacia una vida profesional, ya sea en la duela en caso de ser elegidos en el Draft o en sus respectivas profesiones.

Foto vía USA Today

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

10 mayo, 2018

Los Celtics lucharon contra viento y marea

Fue un agónico triunfo para los Celtics y se encuentran en la final de la Conferencia del Este por segunda ocasión consecutiva.

11 septiembre, 2018

El Principe del Rap, un parteaguas en el mundo del basquet

Estrenada el 10 de septiembre de 1990, El Principe del Rap fue un parteaguas para el mundo del basquet y los sneakers, tanto que su legado se encuentra vigente hasta nuestros días.

9 noviembre, 2018

Los Bucks no tuvieron piedad de los Warriors

Con una racha de 8 victorias consecutivas, los Warriors de Golden State eran favoritos para mantener la buena racha.

7 noviembre, 2018

Habra más Miami Vice en la NBA

Dwyane Wade está encantado con la idea del nuevo concepto que adopta el Heat.

30 marzo, 2018

Joel Embiid se suma a la lista de lesionados

Alarma en Filadelfia, Joel Embiid se suma a la lista de lesionados luego de haber sido sometido a una cirugía.

24 abril, 2018

El romance Manu-Tony-Tim en los Spurs

El romance Manu-Tony-Tim en los Spurs se demuestra en esta lista de las duplas más ganadoras en la historia de los Playoffs.

18 agosto, 2018

El jersey favorito de los amantes del fut y el basquet

La camiseta clásica bianconeri dio un giro de 180 grados.

9 mayo, 2018

Puntos claves de los Warriors de Golden State

Por cuarto año consecutivo, los Warriors de Golden State serán los protagonistas de la final de la Conferencia del Oeste.