Se va una leyenda de la WNBA

A lo largo de poco más de 20 años de historia, la WNBA ha tenido a las Lynx de Minnesota como uno de los equipos más importantes. Ha sido tal la hegemonía de la Minnesota Lynx que es el equipo más ganador en activo y Lindsay Whalen ha jugado un papel vital en los cuatro campeonatos obtenidos.

La WNBA extrañará a una de las jugadoras más cumplidoras de la historia, Lindsay Whalen anunció que al finalizar esta temporada dirá adiós a las duelas. Se va una auténtica leyenda de la WNBA.

 

“Quiero anunciar que después de 15 temporadas en la WNBA, me voy a retirar después de la temporada 2018. Quiero dar las gracias a la WNBA, al Connecticut Sun y Minnesota Lynx por creer en mí todos estos años. Ahora me enfoco en mi siguiente paso en el basquetbol y deseo a mis coaches y compañeras del Lynx lo mejor en el futuro”, fueron algunas de las palabras de Whalen al momento de anunciar su adiós.

Será al terminar la presente temporada que Lindsay ponga punto final a una Carrera que la ubica ya como una de las jugadoras legendarias del basquetbol femenil mundial.

Se va una leyenda de la WNBA

Cuatro títulos con Minnesota, líder de la franquicia en asistencias y segunda en partidos jugados. Pero sus logros también incluyen el ser la líder en victorias en la historia de la liga, tercera en asistencias, seis viajes al WNBA All-Star Game, 13 visitas a los playoffs, 8 Finales de la WNBA, 2 medallas olímpicas y, por si fuera poco, una de las mejores 20 jugadoras en la historia de la WNBA.

Con 36 años, Lindsay Whalen se retira en uno de los picos más altos de su carrera, con un equipo de Minnesota protagonista en la duela y con un promedio 11.5 puntos, 4.9 asistencias y 3.8 rebotes por partido, algo digno de admirar por todo aficionado al basquetbol. LeBron James salió a despedirla con un emotivo mensaje en Twitter que terminó con un nuevo apodo: Lindsay Wins.

Lindsay Whalen dirá adiós, pero quiere irse como campeona, así que esto será una motivación extra para Minnesota Lynx, quienes buscarán nuevamente el campeonato que las ubique como las más ganadoras en la historia de la WNBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link