La incursión de Magic Johnson en el mundo de los videojuegos

El mundo del basquetbol ha vivido una importante evolución a través de los años, pero sin duda la era Magic Johnson fue una de las más recordadas por la afición. Nacido el 14 de agosto de 1959 en Michigan, Earvin “Magic” Johnson fue un parteaguas para el mundo del basquetbol desde su llegada a los Lakers en 1979. Desde su rivalidad con Larry Bird, su versatilidad dentro de la cancha, su carisma y hasta su inspiradora batalla contra el VIH, Magic es un ejemplo de vida dentro y fuera de la cancha. El legendario jugador 32 de los Lakers revolucionó el deporte, pero su influencia fue más allá, hasta el mundo de los videojuegos.

En 1988, Arcadia Systems lanzó al mercado Magic Johnson’s Fast Break, un videojuego que bien podría ser apreciado como precursor de otros más populares que salieron años después. Para 1990, la empresa Tradewest hizo la adaptación para Nintendo Entertainment System lo que lo volvió muy popular en aquella época. Cabe mencionar que Magic fue el primero en tener su propio videojuego.

La incursión de Magic Johnson en el mundo de los videojuegos es una de las tantas historias que la leyenda de los Lakers tiene para contar. Con 59 años cumplidos, Magic comienza una nueva etapa en su vida en la que busca, a toda costa, devolverle a los Lakers el protagonismo que desde hace algunos años ha perdido. Es por ello que el nuevo súper equipo de Los Angeles tiene la presión de tener como jefe a uno de los más grandes Lakers de la historia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link