España y Croacia protagonizaron una batalla por el trono juvenil

El verano fue de alarido para el basquetbol a nivel mundial con los diversos torneos FIBA que se disputaron en todo el globo. En Europa, el torneo continental U16 terminó de una forma dramática y puso fin al sueño de una generación española que robo miradas por sus espectaculares actuaciones. Comandados por Usman Garuba, un jugador que desde el principio del torneo se perfilaba como el candado al MVP, la selección ibérica enfrentó en la final a uno de los equipos de mayor tradición en Europa: Croacia.

España y Croacia protagonizaron una batalla por el trono juvenil que se decidió hasta los instantes finales del partido. Con menos de 20 segundos por disputar, el partido se puso intenso al desempatar el marcador y darle una ligera ventaja al conjunto croata. Héctor Aldrete le dio esperanzas a España luego de anotar un triple letal que parecía dejaba sin oportunidad a los croatas. Con mucho empuje, Roko Prkacin anotó la canasta que le dio el triunfo definitivo a Croacia por marcador final de 71 a 70.

El MVP del torneo fue para Roko Prkacin y al finalizar el partido, el lente FIBA capturó el emotivo momento en el que Boris Tisma, uno de los jugadores más importantes del quinteto croata, se acercó a consolar a un triste Usman Garuba después de haber perdido el título continental.

Disputado en Serbia durante los días pasados, el torneo europeo FIBA U16 dejó mucha ilusión a la afición española, quienes buscan con paso veloz una nueva ola de jugadores habilidosos. Usman Garuba, Héctor Aldrete y hasta el croata Boris Tisma, quien ya es parte del Real Madrid, son sólo una muestra del inmenso talento que existe en cada rincón del mundo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link