por Alejandro Olvera
@absolutalx

Todo está listo para que este jueves en el Barclays Center, casa de los Nets de Brooklyn, se lleve a cabo esta ceremonia que marca el destino no solo de los jugadores que se presentan con el sueño de convertirse en estrellas de la NBA, también significa un punto de partida para las franquicias que en muchas ocasiones deciden dejar su futuro en manos de una selección colegial. Una nueva historia se escribirá el día de mañana y en Viva Basquet te presentamos algunos datos que te servirán para conocer más de este importante evento en la NBA.

NBA draft en viva basquet Dante Exum
El australiano será una de las nuevas estrellas en la NBA
Copyright 2014 NBAE Photo by David Dow/NBAE via Getty Images

NBA draft en viva basquet Andrew Wiggins
Copyright 2014 NBAE Photo by Jennifer Pottheiser/NBAE via Getty Images

NBA draft en viva basquet Los Cavs tienen la primera selección
Copyright 2014 NBAE Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Este año se lleva a cabo la edición número 30 del Draft de la NBA desde que se implementó el sistema de la lotería.

El Draft se compone de dos rondas, 60 jugadores tiene la oportunidad de ser elegidos por alguna de las franquicias de la NBA.

Los equipos que no consiguen el pase a playoffs, obtienen como consolación entrar a la lotería del Draft. El equipo con el peor récord de la liga tiene más posibilidades de quedarse con la primera selección, pero esto no siempre sucede.

Este año aparecen registrados un total de 126 jugadores, 30 en la posición de movedor, 23 como guardias tiradores, 28 como delanteros bajos, 32 como delanteros de poder y solo 13 centros naturales.

75 jugadores ingresaron al Draft sin terminar su elegibilidad universitaria, 45 son de Estados Unidos y 30 más son jugadores internacionales.

En los candidatos internacionales aparecen 3 jugadores latinos, Matias Bortolin (Regatas Corrientes) de Argentina, además de los brasileños Bruno Caboclo (Pinheiros) y Lucas Mariano (Vivo Franca).

Por sexta ocasión en su historia los Cavaliers de Cleveland tendrán el honor de elegir en la prima posición, podemos decir que sus selecciones han sido en su mayoría exitosas, aunque el último año eligieron a Anthony Bennet, quien se la paso como un fan más apoyando desde la banca pues se la paso lesionado.

La historia nos dice que tener la primera selección del Draft no es garantía de éxito, solo cuatro jugadores elegidos como número uno del Draft han ganado el título de Novato del Año y llegar a los playoffs en su primera campaña: David Robinson, Chris Webber, Tim Duncan y Derrick Rose.

Si hablamos de primeras selecciones que han ayudado a que su equipo logre el título contamos a cinco extraordinarios talentos desde que la NBA y la ABA se fusionaron en 1976: Magic Johnson, James Worthy, Hakeem Olajuwon, David Robinson y Tim Duncan.

Así van a elegir

Los Cavs tendrán nuevamente la posibilidad de elegir en el primer puesto, los Bucks lo harán en el segundo puesto y los Sixers podrán añadir más talento al seleccionar en la tercera posición. Este año cinco equipos no tendrán selecciones colegiales: New York, Brooklyn, Golden State, Portland y New Orleans.

1. Cleveland Cavaliers
2. Milwaukee Bucks
3. Philadelphia 76ers
4. Orlando Magic
5. Utah Jazz
6. Boston Celtics
7. Los Angeles Lakers
8. Sacramento Kings
9. Charlotte Hornets
10. Philadelphia 76ers
11. Denver Nuggets
12. Orlando Magic
13. Minnesota Timberwolves
14. Phoenix Suns
15. Atlanta Hawks
16. Chicago Bulls
17. Boston Celtics
18. Phoenix Suns
19. Chicago Bulls
20. Toronto Raptors
21. Oklahoma City Thunder
22. Memphis Grizzlies
23. Utah Jazz
24. Charlotte Hornets
25. Houston Rockets
26. Miami Heat
27. Phoenix Suns
28. Los Angeles Clippers
29. Oklahoma City Thunder
30. San Antonio Spurs

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link