Enes Kanter sin pelos en la lengua

Luego de una primera temporada con los Knicks de Nueva York, Enes Kanter ha calentado el verano con diversas declaraciones que prendieron la mecha de la polémica. Desde su pique personal con LeBron James hasta molestar al comisionado Adam Silver, Enes Kanter ha demostrado que no tiene pelos en la lengua y en una reciente entrevista para ESPN, el jugador turco desató controversia.

Kanter fue un duro crítico ante la llegada de DeMarcus Cousins a los Warriors, por eso una de las primeras declaraciones fueron sobre el quinteto del Área de la Bahía. “No tengo ningún problema. No hicieron nada ilegal. Si miras hacia atrás, con lo sucedido con Chris Paul, la liga no lo dejó ir a los Lakers. Ahora, siento que han arruinado la liga un poco porque la mayoría de la gente dice, ‘Oh, Golden State va a ganar de todos modos, así que ya no voy a ver los juegos’” comentó el jugador de los Knicks a ESPN.

Cuando todos pensaban que Kanter no podía ser más polémico, declaró algo que a muchos dejó con la boca abierta. “Mira el Este. El Este es como de equipos de la AAU (amateurs) y el Oeste es como, la liga” declaró Enes Kanter ante el claro dominio que existe de parte de los equipos del Oeste.

Desde hace algunos años, el debate sobre la hegemonía de las franquicias del Oeste se ha intensificado, sobre todo, acusando a la liga de solapar algunas prácticas que, para algunos, benefician a unos cuantos. Kanter, de 26 años de edad, llegó a la NBA en 2011 para el Jazz de Utah, pero fue con el Thunder con quien logró despuntar después de un par de temporadas. Al haber concluido una campaña en el Este con los Knicks, seguro el turco ha notado la diferencia entre ambas conferencias.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link