Sue Bird en modo leyenda

La WNBA ya tiene finalistas y será protagonizada por las Washington Mystics vs las Seattle Storm en un juego que va a coronar una temporada que demostró el alto nivel que vive el basquetbol femenil en EE. UU. Las semifinales fueron una locura, ambas tuvieron que decidirse en cinco juegos en los que las Atlanta Dream y las Mercury de Phoenix lucharon hasta el último momento por conseguir el anhelado pase a la final.

Cuando todo indicaba que las Storm barrerían con la serie, Taurasi y Griner tuvieron un regreso espectacular en casa que obligó a la serie a irse a un quinto juego en territorio de la Tormenta. Las Mercury comenzaron con un ritmo que las puso al frente en el marcador durante gran parte del partido, hasta que se toparon con Sue Bird. A dos días de haberse roto la nariz, algo que al parecer es algo usual en la leyenda del basquetbol femenil, Bird tomó a su fiel amiga la mascarilla y firmó una actuación espectacular para darle el pase a las Storm.

Sue Bird salió en modo leyenda para el último cuarto tras sólo haber conseguido ocho unidades; Bird tomó la batuta del equipo y consiguió anotar 14 puntos que fueron definitivos para la remontada de la Tormenta de Seattle. Por si eso fuera poco, la MVP Breanna Stewart finalizó el partido con 28 unidades, la máxima cantidad de puntos alcanzada en su carrera. El marcador final fue de 94 a 84 a favor de Seattle, lo que significó el pase a la final.

Griner, Taurasi y Booker tuvieron una actuación destacada en la que en conjunto lograron 42 puntos, mismos que no fueron suficientes para consolidar una gran temporada. Al finalizar el partido, Diana Taurasi y Sue Bird se fundieron en un fuerte abrazo que demuestra la amistad de dos leyendas del basquetbol femenil.

A continuación les dejamos el calendario de las Finales que comienzan el próximo viernes.

Foto vía Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link