El basquetbol colegial mexicano está de regreso y la temporada inicia con el clásico poblano: Aztecas de la UDLAP vs las Águilas de la UPAEP cortan el listón inaugural en un juego de alto voltaje. Los Aztecas vienen de coronarse en la Copa Halcones en ambas ramas y esperan repetir la buena temporada que los llevó a quedar en el cuarto lugar del Torneo de los Ocho Grandes, celebrado hace algunos meses en el CETYS Tijuana.

Eric Martin, quien lleva cinco años en el banquillo, va por una temporada más con los Aztecas de la UDLAP y la primera batalla será contra el eterno rival, sin embargo, entre ambos estrategas existe un ambiente de admiración mutua. El coach, de origen norteamericano, reconoció el legado de Javier Ceniceros al mando de la UPAEP:

“Hay muchos buenos coachs aquí, por ejemplo Javier, el coach de UPAEP es, en mi opinión, un gran gran coach. Yo aprendí mucho de él solo viendo sus partidos” confesó Martin a Viva Basquet.

 

La carrera de Eric Martin ha estado ligada de forma constante al basquetbol mexicano; compañero de Eduardo Nájera y Víctor Ávila en los Sooners de Oklahoma y tiempo después con el conjunto de Ola Roja del Distrito Federal, equipo con el que disputó una final de LNBP en 2003, la última en la capital previo a la de los Capitanes de la CDMX. Es por ello que Eric Martin se ha convertido en uno de los personajes más relevantes en el basquet colegial donde cada temporada es protagonista con los Aztecas.

Previo al inicio de la temporada 2018-19 de la Liga ABE, Eric Martin tuvo la oportunidad de probar a sus refuerzos, que incluyen a Jorge Carlos De la Serna Delgado (poste), Salvador Martínez Pérez y Moisés Emilio Andriassi Quintana (aleros) para el equipo varonil. En el equipo femenil llegaron a reforzar el roster Ana Paula Canseco Hernández y Alondra Peña Lomelí.

https://www.instagram.com/p/Bjvi2GOD8yz/?hl=es

Los Aztecas de la UDLAP están listos para comenzar una nueva temporada y el coach Eric Martin no quiere descuidos, espera que desde el primer partido su equipo salga concentrado a la duela. “Por eso estamos trabajando, no quiero esperar a que otro equipo nos pegue para reaccionar, tenemos que pegar primero” comentó MartIn, quien no quiso generar polémica previa al clásico poblano “Este partido no es de campeonato; sí es muy emocionante jugar contra los ‘rojos’ el primer partido, pero la temporada es muy larga y hay mucho después del 12 de septiembre”.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link