Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Javier Ceniceros y las Águilas de la UPAEP a seguir levantando el vuelo

12 septiembre, 2018
 

Por @absolutalx

La temporada 2018-2019 de la División I de la ABE arranca este miércoles y no hay mejor manera de hacerlo que con el que quizá es el partido con mayor rivalidad tanto en la rama varonil como en la femenil. Las Águilas de la UPAEP debutan enfrentando a los Aztecas de la UDLAP, así que desde el primer juego ambos equipos tienen el reto de salir a ganar.

Javier Ceniceros y las Águilas de la UPAEP a seguir levantando el vuelo

Así ha sido el camino del coach de la UPAEP, Javier Ceniceros, quien nos regaló algunos minutos previo a este arranque de campaña. Con más de 20 años de trayectoria, el coach Ceniceros nos habla de sus equipos esta campaña, de la Liga ABE y de lo que ha tratado de dejar en su etapa como entrenador, una carrera llena de éxitos que lo ha llevado incluso a ser parte de la historia del basquetbol mexicano al participar el torneos internacionales tanto en la rama varonil como en la femenil. Así que arrancamos esta charla con el coach Javier Ceniceros, una auténtica leyenda del basquetbol colegial de nuestro país.

¿A punto de arrancar la campaña, cómo están sus equipos?

“Un poquito de problemas en cuanto a lesiones, tenemos a varios con cirugía de rodillas, pero estamos listos para empezar esta aventura, esta nueva temporada con lo mejor de nuestros equipos y qué importante que iniciemos con un clásico. Creo que nunca habíamos iniciado con un clásico, pero ahora nos toca iniciar de visita en Cholula y estar listos para este día.”

¿Cómo ve a las Águilas esta temporada?

“Tenemos un equipo competitivo como normalmente venimos trabajando año con año, tenemos un equipo principalmente en la rama varonil que es muy joven, es un cambio de generación, pero que ya tuvimos la campaña pasada. Pudimos entrar a los Ocho Grandes y esperemos poder hacer mejor las cosas este año. Siempre queremos entrar a todos los torneos y competir y sobre todo ser protagonistas de las finales, este año no es la excepción tanto en la rama femenil como en la rama varonil queremos estar en la gran fiesta, pero sabemos que es muy larga la temporada, hay que ir trabajando partido a partido e ir haciendo las cosas, ajustar lo más rápido posible y estar en la mejor forma posible.”

Javier Ceniceros y las Águilas de la UPAEP a seguir levantando el vuelo

¿Le gusta el sistema de la ABE?

“Le vamos tomando gusto y en la fase final no puedes tener ningún juego malo porque quedas fuera. Creo que nos vamos adaptando bien a este sistema que nosotros mismos propusimos dentro del Comité Técnico y nos gusta jugar de esta manera en el campeonato estudiantil.”

Ya más de dos décadas al frente de la UPAEP…

Tengo 23 años al mando del equipo varonil, 19 en el equipo femenil y ya cumplí 32 años que llegué de estudiante a la UPAEP.

Sí, ya muchos años tanto de entrenador como jugador y pues aquí seguimos echándole los kilos, trabajando día a día y tratando de hacer las cosas siempre bien con nuestros principios que es formar a base de valores que es lo más importante, y enseñar a los jóvenes a jugar un poquito mejor también al baloncesto.

Ayón y los jóvenes…

“Se dio una vuelta por acá, fue a mi casa, tuvo una charla con los dos equipos tanto varonil y femenil y les dijo que él había estado en este equipo, la manera en la que yo me dirigía sobre ellos. Y sobre todo su visita la vemos como una gran motivación en su carrera.”

Javier Ceniceros y las Águilas de la UPAEP a seguir levantando el vuelo

Así terminamos con esta primera parte de la charla con Javier Ceniceros, un coach con mucha experiencia que se ha ganado el respeto por sus logros, pero sobre todo por los valores que trata de inculcar a sus muchachos dentro y fuera de la cancha.

 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx

Más articulos

15 noviembre, 2018

La Magia de Orlando arruinó la bienvenida de Butler

Después de un largo estira y afloja con los Timberwolves de Minnesota, por fin Jimmy Butler hizo su debut con otra camiseta en la NBA.

23 agosto, 2018

México disputará el pase a la final del Centrobasket Femenil

En tierras boricuas, las 12 Guerreras cerraron la fase grupos del Centrobasket.

29 mayo, 2018

Basquetbol en Britain’s Got Talent

No cabe duda que uno de los programas televisivos con más éxito son los shows de talento.

25 marzo, 2018

Olvídense de Kyrie y Curry

La mala fortuna aparece en el camino de Boston y Golden State ya que ambos equipos se tendrán que olvidar de sus máximas estrellas.

2 febrero, 2018

Sneakers más esperados del 2018

En este vídeo podrás ver lo mejor que está por venir para NIKE, Adidas, Converse y Jordan.

29 junio, 2018

Así de despidió Luka Doncic del Madrid

Triunfó a lo grande en Europa y a su corta edad se va en busca de brillar en la liga más poderosa del planeta.

3 enero, 2018

Isaiah Thomas regresó más fuerte que nunca

Isaiah tuvo una participación destacada y contrario a los pronósticos, estuvo más tiempo en la cancha.

3 abril, 2018

Habrá nuevo campeón femenil en los Ocho Grandes

El Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” del CETYS Campus Tijuana se llenó de color durante la tarde del lunes 2 de abril.