Los Aztecas de la UDLAP sellaron un inicio de ensueño

Con un gimnasio Moe Williams a reventar, la Asociación de Basquetbol Estudiantil dio inicio a una nueva temporada con el Clásico Poblano entre la UDLAP y la UPAEP en ambas ramas. Las chicas fueron las encargadas de iniciar las actividades y las locales lograron imponerse de forma contundente a las Águilas. Fue un primer período muy cerrado, las Aztecas se fueron arriba en el marcador por sólo un puntos, pero ya en el segundo cuarto lograron afinar la puntería.

Las Aztecas no tuvieron piedad con las Águilas y se llevaron el primero de la temporada con un marcador muy holgado de 62 a 48. Ornella Rivera tuvo un gran partido con doble dígito 15 puntos y 10 rebotes, mientras que Kasandra Henández culminó con 11 unidades.

Con los ánimos a tope, los equipos varoniles saltaron a la duela del Moe Williams para protagonizar un clásico poblano inolvidable. La primera mitad fue ir y venir entre ambos equipos, la UPAEP tuvo un gran primer cuarto, pero los Aztecas, con el apoyo de su gente lograron darle vuelta al marcador. Fiel a su costumbre la UPAEP cerró fuerte al medio tiempo y poco a poco se acercó en el marcador. Con un triple letal en los instantes finales del segundo cuarto, las Águilas se fueron al vestidor con un marcador de 31-29 con una mínima ventaja para los Aztecas.

Un inicio arrollador en el tercer cuarto le dio la ventaja a las Águilas de la UPAEP que llegaron estar arriba en el marcador hasta por siete unidades. Los Aztecas no dejaron de luchar y ya para los instantes finales del tercer período le metieron drama al juego que se empató en los segundos iniciales del último cuarto. Aunque el conjunto de Eric Martin mostró resistencia en el partido, por momentos la defensa fue un punto débil para los Aztecas de la UDLAP.

El Moe Williams revivió cuando Larry Flores Ochoa anotó un triple más que empató el partido a 56 con menos de cuatro minutos por jugar; unos instantes después Moisés Andriassi repitió la dosis para adelantar a los Aztecas en el marcador. Con el momento anímico del lado de la UDLAP, Jorge Carlos De La Serna clavó el balón de forma espectacular en dos ocasiones para hacer explotar el Moe Williams.

Fue un cierre lleno de drama, pero los Aztecas de la UDLAP sellaron un inicio de ensueño con una victoria trascendental ante el eterno rival. El marcador final fue de 67 a 59 a favor de los Aztecas que hicieron valer su condición de local por quinto año consecutivo.

Foto vía Liga ABE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link