Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Las Seattle Storm con escoba en mano

13 septiembre, 2018
 

Las Seattle Storm con escoba en mano

Las Finales de la WNBA vivieron un par de primeros partidos que estuvieron llenos de drama y que le metieron presión a las Mystics para ganar el tercer juego, matar o morir. En la otra esquina, las Storm de Seattle llegaron confiadas al Verizon Center con la confianza a tope para consumar de una vez por todas su tercer título de la WNBA.

Las Seattle Storm salieron con escoba en mano y en un partido en el que fueron sumamente dominantes, vencieron 98 a 82 a las Mystics de Washington para coronarse campeonas de la WNBA. El rumbo del partido se marcó en el segundo período cuando las Storm se fueron adelante en el marcador por 13 puntos; las Storm se fueron al vestidor con una cómoda ventaja de 17 puntos, una losa muy pesada que fue imposible romper para Elena Delle Donne y compañía.

Al medio tiempo del juego tres de las Finales, la WNBA anunció a las integrantes de su equipo ideal encabezado por la MVP Breanna Stewart, Diana Taurasi de las Mercury de Phoenix, Elena Delle Donne de las Washington Mystics, Liz Cambage de las Wings de Dallas y Tiffany Hayes del Dream de Atlanta.

La segunda mitad fue muy peleada y las Mystics llegaron a estar a 10 puntos del empatase, pero no contaban con la gran actuación de Breanna Stewart que se convirtió en un factor determinantes para el triunfo de las Storm. Fue un período final de muchos puntos, 29 para cada equipo, que consumó la victoria de las Seattle Storm sobre unas incansables Mystics de Washington que lucharon hasta el final.

Stewart anotó 30 puntos, Natasha Howard tuvo 29, mientras que Sue Bird terminó con doble dígito de 10 unidades y 10 asistencias. Como pasó en la temporada regular, Breanna Stewart se llevó el premio a la Más Valiosa de las Finales, un logró más en la carrera de esta joven que llegó de la legendaria Universidad de UCONN.

Con 37 años y convertida en una autentica guerrera de la duela, Sue Bird se llevó su tercer anillo de campeona de la WNBA, algo que pocas jugadoras pueden presumir. Sólo Maya Moore de las Lynx de Minnesota la superan con cuatro títulos del basquetbol femenil de EE.UU y alcanzó a su compañera de mil batallas, Diana Taurasi.

Una gran temporada de la WNBA llegó a su fin con una serie que demostró el poder ofensivo que tienen las Storm. Breanna Stewart, Sue Bird y compañía comienzan una nueva era para el basquetbol en Seattle que espera volver a los días de gloria y ver a sus campeonas repetir la hazaña.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

28 junio, 2018

Israel Gutiérrez a consolidarse con los 12 Guerreros

Israel es un jugador trotamundos que en esta nueva etapa busca consolidarse con los 12 Guerreros.

29 octubre, 2018

Una vieja rivalidad se trasladó a la Serie Mundial

El deporte norteamericano ha vivido un par de semanas de intensa actividad debido a que la MLB, la NFL y la NBA se juntaron en octubre para un mes de locura.

17 septiembre, 2018

Los dulces 16 de Dwyane Wade

“Le he dado a este deporte todo lo que tengo y soy feliz por ello.”

31 mayo, 2018

El mundo sin LeBron en las Finales

Esta noche comienza una nueva batalla para LeBron y sus Cavaliers, donde de nueva cuenta, llegan como las víctimas potenciales frente a los Warriors.

25 enero, 2018

El basquet español en incertidumbre

La Copa del Rey está en la cuerda floja por inconformidades de los jugadores.

2 enero, 2018

El año nuevo trajo sorpresas para Isaiah Thomas

Después de todo el drama que fue dejar Boston y su lesión, parece que poco a poco el destino se aclara para el ahora jugador de Cleveland.

25 marzo, 2018

Intensa preparación de Caballeros rumbo a CIBACOPA

La temporada 2018 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico está a la vuelta de la esquina, unas cuantas semanas nos separan para el arranque de la temporada número 18.

5 abril, 2018

Kyrie prefiere prevenir que lamentar

El jugador de los Celtics fue sometido a una operación en la rodilla y se dio a conocer lo peor.