Pau Gasol, una víctima más de la Mamba Mentality

El paso de Pau Gasol por los Lakers trajo consigo la que por mucho fue la mejor etapa de su carrera y dos anillos de campeón lo respaldan. Durante seis años, Gasol defendió la playera púrpura y dorado junto a Kobe Bryant, un jugador con una mentalidad ganadora que obliga a sus compañeros a sacar lo mejor de sí mismos. A finales del verano del 2008, la relación entre Kobe y Pau vivió un momento trascendental para los años siguientes, esto gracias a la medalla dorada que la Black Mamba ganó en los JJ. OO. de Beijing.

Kobe retó a Pau Gasol y le pegó donde más le duele. En 2008, Kobe ganó su primera medalla dorada en JJ. OO y fue frente a España en una final intensa en China. Al regresar al campamento de los Lakers, Bryant le jugó una broma pesadita al español: le colgó la medalla dorada en su locker. A través de 24/7 Sports, Black Mamba reveló esta historia que de forma extraña motivó a Pau para luchar por ser el mejor.

“Es una de mis historias favoritas y Pau odia cada vez que la cuento. Perdimos contra los Celtics en una serie muy física; quiero decir que nos dieron una paliza. Era verano, había Juegos Olímpicos y nos enfrentamos a España por la medalla de oro y ganamos. Así que cuando empezamos la pretemporada, Pau vio el primer día cómo la medalla de oro estaba colgada en su locker”, declaró Kobe Bryant al sitio web.

Fue una dura forma de motivarlo, pero las palabras de Kobe le sirvieron mucho al jugador español: “Escucha, Pau, perdiste contra los Celtics, perdiste contra nosotros en la final olímpica, hagamos que no pierdas una tercera vez seguida. Vamos a ganar”, le contestó Kobe a Pau al reclamarle por la broma. Las dos temporadas siguientes, los Lakers ganaron dos trofeos Larry O’Brien, gracias en parte a la evolución en la duela de Gasol.

Pau Gasol fue una víctima más de la Mamba Mentality en una muestra de como Kobe logró hacer brillar a la mayoría de sus compañeros. Pau Gasol tiene dos anillos de campeón y dos medallas de plata en JJ. OO fruto de una exitosa carrera que lo posiciona como uno de los mejores jugadores españoles que han llegado a la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link