Los 12 Guerreros reanudaron su camino rumbo a China 2019

Ante un Juan de la Barrera a reventar, los 12 Guerreros reanudaron su camino rumbo a China 2019 y lo hicieron ante uno de los mejores equipos del continente: Argentina. Tal y como se esperaba fue un juego con mucha intensidad, de mucho contacto físico en la pintura ante la presencia de dos jugadores aguerridos como Luis Scola y Gustavo Ayón. El conjunto mexicano saltó a la cancha desconcentrado y con poca intensidad, lo cual les costó irse abajo en el marcador por una gran cantidad de puntos en los primeros minutos.

Uno de los puntos claves, que el mismo Déniz reconoció al finalizar el partido, fue la falta de profundidad de la banca. Con sólo Paul Stoll como base natural, Orlando Méndez tuvo que estar rotando de posiciones durante gran parte del partido, además de que ambos jugaron el filo de la navaja en el tema de las faltas. Con el paso de los minutos el cuadro mexicano comenzó a sentirse cómodo y las canastas cayeron. Gabriel Girón entró de relevo y de inmediato anotó un par de triples que le brindaron confianza a los 12 Guerreros.

Los 12 Guerreros reanudaron su camino rumbo a China 2019

En la otra esquina, Sergio Hernández tuvo mucha rotación en sus piezas clave. Facu Campazzo fue un verdadero dolor de cabeza para los mexicanos que intentaron detenerlo a toda costa, pero la versatilidad del jugador del Real Madrid fue letal al momento de atacar. Con mucho esfuerzo y garra, los 12 Guerreros se fueron al medio tiempo con una desventaja de ocho puntos que dejó en la afición la esperanza de revertir el marcador en contra.

Sin duda alguna el tercer cuarto estuvo lleno de emociones. Ambos equipos saltaron de nuevo a la duela del Juan de la Barrera con los ánimos a tope, sobre todo el quinteto mexicano que estuvo a un punto de empatar el partido. Cuando el partido llegó a estar a un alto nivel, el marcador electrónico se apagó y una pausa le quitó el ritmo electrizante a los 12 Guerreros que buscaban con mucho ímpetu igualar el marcador. Tal y como lo predijo Facu Campazzo, la afición jugó un papel determinante al meterle presión a los argentinos en todo momento. Ya arreglado el problema con el tablero, el Juan de la Barrera explotó de emoción cuando en la recta final del tercer período México empató el marcador a 54.

Con lo ánimos desbordados, Arim Solares anotó sus primeros puntos al inicio del cuarto período con un triple que le otorgó la ventaja a México por primera vez en todo el partido. El momento emocional era de los 12 Guerreros y lo aprovecharon para irse arriba en el marcador hasta por seis puntos, sin embargo ese desborde de intensidad lo llevó a cometer errores puntuales que se convirtieron en puntos para Argentina. La ventaja duró un suspiro y así también se fue el último cuarto del juego.

Los 12 Guerreros reanudaron su camino rumbo a China 2019

Los 12 Guerreros nunca bajaron los brazos y lucharon hasta el final, pero las faltas acumuladas y el reloj jugaron en contra de la escuadra mexicana. Laprovittola erró dos tiros libres que le dieron una ligera esperanza a México del empate, luego un triple de Orlando Méndez hizo que la afición saltará de júbilo, pero Facu Campazzo y su eficacia desde la línea de castigo sentenciaron el partido. 74 a 78 fue el resultado final de un partido de alto voltaje que dejó un sabor agridulce en los mexicanos.

Gustavo Ayón terminó con doble dígito de 18 puntos y 12 rebotes, mientras que Orlando Mendez terminó con 15 puntos seguido de Gabriel Girón con 10 unidades. Del lado de los argentinos, Campazzo anotó 26 puntos y 8 asistencias acompañado de Luca Vildoza con 10. A los 12 Guerreros les espera un largo viaje rumbo a Uruguay donde enfrentaran a su Selección Nacional el próximo lunes 17 de septiembre.

Los 12 Guerreros reanudaron su camino rumbo a China 2019

Los 12 Guerreros reanudaron su camino rumbo a China 2019

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link