Se llevó a cabo una edición más del Draft de la NBA donde los Cavaliers de Cleveland esta vez no quisieron correr muchos riesgos y decidieron seleccionar en la primera selección al canadiense Andrew Wiggins, jugador egresado de la Universidad de Kansas. Así que vamos con algunos detalles de este importante evento en el calendario de la NBA.

La clase 2014 draft nba en viva basquet La clase 2014
Copyright 2014 NBAE Photo by Nathaniel S. Butler /NBAE via Getty Images

Los primeros 5

Los Cavs tenían amplias opciones para hacer valer la primera selección, tras el fracaso que resultó la elección de Anthony Bennett el año pasado, había cierta incertidumbre por saber cuál sería la elección de este año, pues además se contempla como posibilidad un posible regreso de LeBron James a Cleveland. Así que bajo todos los escenarios, el equipo eligió a Andrew Wiggins, jugador que tan solo paso un año en la NCAA en el cual alcanzó promedios de 17.1 puntos por juego.

Los Bucks eligieron en el segundo puesto a Jabari Parker, otro de los jugadores sensación la campaña pasada en la NCAA, Parker es egresado de la Universidad de Duke y seguro será de impacto con Milwaukee.

Los Sixers volvieron a correr el riesgo al elegir un jugador lesionado y puede repetirse lo que vivieron el año pasado con Nerlens Noel, quien no jugó todo el año por esa situación. Esta vez la elección de Filadeflia fue Joel Embiid, quien apenas hace unos días sufrió una fractura en su pierna.

Orlando tuvo la selección número 4, Aaron Gordon de Arizona fue el hombre elegido por la escuadra del Magic. Y en el quinto puesto el Jazz de Utah obtuvo al australiano Dante Exum, quien llegará a la NBA sin experiencia universitaria.

Lakers y Celtics

Dos equipos que en realidad no están acostumbrados a elegir en los primeros sitios del Draft, pero este año debido a su pobre récord, los dos tuvieron selecciones top ten. Boston eligió en el sexto puesto a Marcus Smart, un movedor de Oklahoma State, movimiento que llama la atención pues Smart cumple la misma función que Rajon Rondo. Los Lakers optaron por Julius Randle, un delantero de poder que proviene de Kentucky, quizá previniendo la salida de Pau Gasol.

nba draft 2014 en viva basquet Dante Exum
Copyright 2014 NBAE (Photo by Jennifer Pottheiser/NBAE via Getty Images

nba draft 2014 en viva basquet Andrew Wiggins & Jabari Parker
Copyright 2014 NBAE (Photo by Jennifer Pottheiser/NBAE via Getty Images

Los Bulls

Chicago fue de los equipos que dieron la nota ya que realizaron un cambio bastante atractivo al obtener a Doug McDermott, quien fue seleccionado por los Nuggets en la posición número 11. Los Bulls enviaron dos selecciones de primera ronda y una futura selección de segunda a Denver a cambio del que fue Jugador del Año en la NCAA luego de promediar 26.7 puntos, disparar para un 52.6 % en tiros de campo y 45% en triples.

nba draft 2014 en viva basquet Doug McDermott
Copyright 2014 NBAE (Photo by Jennifer Pottheiser/NBAE via Getty Images

El Heat

Miami prepara el camino para retener a LeBron James y uno de los primeros pasos fue el cambio que realizaron con los Hornets para obtener los servicios de Shabazz Napier, jugador de la Universidad de Connecticut. LeBron había comentado que era uno de sus jugadores favoritos, así que el Heat realizó el movimiento con Charlotte con quien intercambio la posición 26 y dos selecciones de segunda ronda a cambio de Napier quien fue elegido en el lugar 24.

nba draft 2014 en viva basquet Copyright 2014 NBAE (Photo by Jennifer Pottheiser/NBAE via Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link