Los Aztecas de la UDLAP sellaron un inicio de ensueño

El pasado jueves por la tarde, el gimnasio Moe Williams de la UDLAP fue testigo del inicio de una temporada más de la Liga ABE con el clásico poblano entre Aztecas y Águilas de la UPAEP en ambas ramas. Fue un debut soñado para los locales que lograron conseguir dos triunfos ante el eterno rival de la ciudad, victorias que servirán como combustible para lo que viene en la campaña. En el equipo varonil de los Aztecas, el menor de los Andriassi, Moisés, hizo sus pininos en el basquetbol colegial y demostró por qué es uno de los jugadores a seguir para la presente temporada de la ABE.

Después de haber jugado en la prepa con las Águilas de la UPAEP, y consciente de la relevancia de esta rivalidad, para Moisés Andriassi fue un debut emocionante, con mucha intensidad, pero sobre todo con los objetivos firmes en esta nueva etapa de su carrera con la UDLAP. Miembro de una familia de tradición basquetbolera, con sus dos hermanos como rivales y con el propósito de dejar huella, Moisés Andriassi va por la gloria en la Liga ABE. Les dejamos una entrevista con el novato sensación de la UDLAP.

¿Cómo te sentiste en tu debut en la Liga ABE jugando contra la institución en la cual fuiste campeón?

“Me sentí normal. Fue una institución con la que fui campeón, pero esa etapa ya pasó, fue en la prepa ahora yo estoy representando a la UDLAP y estoy comprometido al 100. Obvio disfruté mucho mi etapa en la UPAEP, a mis compañeros y a todos los coaches los respeto y los quiero mucho, pero pues como te comento ahora estoy representando a la UDLAP y es acá donde quiero estar. Sabía que el partido iba a estar interesante, como ya nos conocíamos, ya es una rivalidad muy grande y pues me sentí bien, a gusto, conforme. La verdad es que mis compañeros, a pesar de que soy un rookie, me han acoplado muy bien, dándome la confianza, los coaches me han dado mucha confianza y pues me sentí bien, sabía que no tenía que desaprovechar esa confianza.

A pesar de ser novato, tu papel en el juego fue fundamental, ¿qué pensaste al salir a la cancha?

“No dejé que me afectara el sobrenombre de ser un novato, la verdad. Me concentré muy bien, sabía que el juego iba a estar muy duro, igual pensé como si fuera un partido nada más, y pues no concentramos muy bien, toda la semana andábamos muy motivados, estuvimos entrenando sobre lo que íbamos a jugar y pues se dio. Y sí, mi papel fue fundamental, pero fue gracias a mis compañeros que me dieron mucha confianza.”

Después de empezar con el pie derecho, ¿cuáles son tus objetivos con la UDLAP para esta temporada?

“Los objetivos ahorita son seguir con este paso, seguir intensos, clasificar a los Ocho Grandes, sabemos que ya estando ahí obviamente es un torneo nuevo y no importan las posiciones, que cualquier equipo da su máximo y es nuestro objetivo, seguir intensos, seguir en la defensiva y dar muy buenos resultados.”

Moises Andriassi, el novato sensación de la UDLAP

Ahora los tres hermanos Andriassi se encuentran en diferentes escuelas, ¿qué significa para ti poder enfrentarlos en cancha?

“Sí, ahora los tres estamos en tres diferentes lados, cada quien tiene metas y perspectivas diferentes sobre el juego y lo que quiere llegar a ser. Enfrentar a cada uno, a Josué y a Luis, en la Liga pues va a ser muy interesante porque son mis hermanos y porque en la familia hay mucha competencia, es muy sana, pero la competencia se queda ahí en el juego. Después del juego somos hermanos y somos familia y nos apoyamos en cada momento, entonces creo que van a ser unos juegos muy interesantes, muy intensos, pero la rivalidad se va a quedar ahí en la cancha, somos hermanos y somos familia.”

 

  1. ¿Qué consejos te dieron tus hermanos previo a iniciar en el nivel universitario?

“Los consejos que ellos me dieron es que era un nivel muy diferente al de la prepa. La intensidad era más alta, era un juego muy físico y que era más de cabeza. El consejo que me dieron ellos es que lo difícil no era llegar sino mantenerse y que la liga era más dura, más intensa y que tenía que combinar la escuela con lo deportivo.”

¿Qué fue lo que más trabajaste en la pretemporada para llegar a punto con la UDLAP?

Creo que lo que más trabajé este verano con la UDLAP es la defensa, la UDLAP es un equipo muy defensivo y fue lo que practicamos este verano y es lo que sigo ahorita mejorando. En lo ofensivo estoy muy bien y son pequeños detalles los que tengo que afinar, ajustarme al sistema del coach Eric Martin, pero pues lo que más trabajo es la defensa y es en lo que más me voy a enfocar esta temporada. A dar lo mejor.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link