El huracán Florence devastó Carolina del Norte desde que tocó tierra, las cifras arrojan al menos 17 muertos y Moody’s Analytics estima que hay al menos $17 mil millones en daños debido a que las inundaciones continúan haciendo que la limpieza sea peligrosa y difícil. Sabemos de la estrecha relación de Michael Jordan con este estado, y está usando algo de su capital para ayudar. El miembro del Salón de la Fama donó $2 millones a grupos que ayudan en el alivio y la recuperación.

Jordan pasó su infancia en Wilmington, una de las ciudades costeras que se vio afectada por el paso del huracán. El ex basquetbolsita dijo que tan pronto vio la devastación causada por la tormenta, no pudo evitar tomar medidas: «Wilmington es realmente mi hogar. Seguí pensando en todos los lugares en los que me crié», le dijo Jordan al un diario de Charlotte, «Y las muertes, fue tan triste sobre los bebés (que murieron, incluido uno en el condado de Gaston). No quieres ver nada de eso en ningún lado, pero cuando está en casa, es difícil de pasar». Continuó: «La gente necesita entender que este no será un proceso de una semana. Esto va a tener una gran interrupción en la vida de las personas, no durante 10 días, sino durante años».

A pesar de ser el primer atleta en unirse al club de tres comas, ‘Su Majestad’ no es conocido por su filantropía, pero afortunadamente, su donación es oportuna para estado donde creció y jugó básquetbol universitario.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link