Liz Cambage roba cámara en el Mundial de Basquet

Como era de esperarse, Australia arrasó en la fase de grupos del Campeonato Mundial Femenino FIBA 2018 que se celebra en España y terminó con paso perfecto en un Grupo B que tiene a Nigeria con posibilidades de hacer historia si vence a Argentina. Comandadas por la estrella de las Dallas Wings, Australia y Liz Cambage roban cámara en el Mundial de Basquet por su dominio arrollador en cada rincón de la duela.

Al finalizar la fase de grupos para Australia, Liz Cambage es la mejor jugadora del torneo y se ve difícil que alguien la alcance. La jugadora nacida en Londres, pero de nacionalidad australiana, promedia 27.7 PPP en tan sólo 20.9 MPP. Cambage ha anotado 82 puntos y conseguido 25 rebotes en tan sólo tres partidos, siendo el juego contra Nigeria su mejor actuación con 34 puntos y 12 tablas en 26 minutos, su máxima cantidad jugada en este mundial.

El equipo comandado por Sandy Brondello en el banquillo ha dosificado los esfuerzos de Cambage, pero cada vez que entra a la duela deja más de dos docenas de puntos en pocos minutos. Contra Argentina jugó 17 minutos y anotó 24 unidades, mientras que para cerrar el grupo disputó 19 minutos y le anotó 25 puntos a Turquía. Australia es uno de los equipo a seguir para este mundial, sobre todo si Liz Cambage sigue con ese paso arrollador que la puede llevarla al título y al MVP del torneo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link