Históricamente la franquicia de los Lakers se ha caracterizado por contar con leyendas en sus filas, desde George Mikan, Jerry West, Wilt Chamberlain, Kareem, Magic, Shaq o Kobe, todos ellos hicieron historia portando estos colores.

Y después de algunos años en la obscuridad, parece que en Los Angeles ya comienzan a respirar nuevos aires, sueñan con los playoffs, con un Staples Center ensordecedor, la atención mediática, en fin, están listos pues LeBron James toma el control en Lakers.

El verano fue el calentamiento, pero con el Media Day, arrancó oficialmente la nueva aventura de LeBron en los Lakers y por ello les dejamos algunas de las mejores citas que nos dejó la reunión del King James con la prensa.

LeBron James toma el control en Lakers

Sobre la historia de los Lakers:

«Bueno, la emoción del juego siempre está ahí para mí, no importa el uniforme en el que estoy, siempre me siento honrado de poder jugar este juego, a este nivel. Creo que todos sabemos y el equipo habla por sí solo, ha sido una franquicia histórica en esta liga durante años. Ya sabes, ni siquiera tienes que hablar de los años, de los campeonatos ganados, de los jugadores que han pasado por esta franquicia, que han usado este uniforme, así que eso es ya un motivo para emocionarse.”

Su estilo de juego ahora en el Oeste

“Bueno, mi juego no cambia, no importa a quién tenga al lado. Sabes, creo que mi juego puede encajar con cualquiera, primero soy un jugador de equipo, me encanta pasar el balón, me gusta compartir el balón, después veo a estos chicos mirando desde afuera, el nivel de ritmo con el que juegan, estoy emocionado, me encanta ir arriba, abajo, correr y hacer ese tipo de cosas, Creo que Luke y el resto del staff nos dejaron saber qué quieren de nosotros, cómo podríamos ser excelentes. Tenemos que practicar para implementarlo todos los días, para alcanzar lo que queremos lograr .»

 La ilusión por enfrentar un nuevo reto

«Estoy realmente emocionado con esta oportunidad, siempre estoy en constante aprendizaje, no importa en dónde esté, siempre estoy en el punto de querer aprender cosas, de mis compañeros, los entrenadores y cosas de esa naturaleza, quiero ver lo que podemos traer a la mesa y cómo podemos intercambiar ideas.”

LeBron James toma el control en Lakers

¿Podrán retar a Golden State?

«Tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar a Golden State. Pueden regresar a donde lo dejaron y comenzar con el campamento de entrenamiento. Si comienzan hoy o cuando sea, nosotros comenzamos de cero y es un camino largo por recorrer. No podemos preocuparnos por lo que Golden State está haciendo. Golden State es Golden State y ellos son los campeones, han estado juntos durante algunos años, así que por ahora los hacemos a un lado, sólo podemos enfocarnos en qué podemos hacer para mejorar cada día a una franquicia como Lakers y esperamos que un día podamos alcanzar una posición donde podamos competir por el título como Golden State lo ha hecho en los últimos años.»

Tan confiado está LeBron en este nuevo reto que cuando se le preguntó qué lo presionaba en esta etapa de su carrera, sin dudarlo y quizá con cierta arrogancia, señaló: “Nada, realmente nada.”

Por muchos admirado, por otros odiado, pero no hay duda que LeBron James es la figura más importante de la NBA en los últimos años y ahora está listo para engrandecer su leyenda vistiendo el jersey de una de las franquicias más importantes en el mundo del deporte a nivel mundial.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link