Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los trastornos mentales afectan a los jugadores de la NBA

6 octubre, 2018
 

Ser una estrella de la NBA debe ser algo maravilloso, pero todo gran poder trae consigo una gran responsabilidad y mucho peso sobre los hombros seguramente. Algunos afirman que poco menos de la mitad de los basquetbolistas sufren algún problema mental, un ejemplo es Kevin Love, que escribió una carta en The Player’s Tribune explicando que llegó a sufrir un ataque de pánico en medio de un partido: “Acabé tirado en el suelo del vestuario boca arriba, tratando de tener suficiente aire para respirar. Lo siguiente fue la visión borrosa antes de que alguien de los Cavaliers me llevó a una clínica”.

De igual forma Jahlil Okafor reconoció que sufre ansiedad por no explotar en la liga y todo un All Star como DeMar DeRozan lleva años luchando contra la depresión: “No es algo de lo que me avergüence. Ahora, a mi edad, entiendo cuánta gente ha pasado por esto. La gente no entiende por qué estás deprimido si puedes comprar lo que quieras. Ojalá todo el mundo fuera rico para darse cuenta de que el dinero no lo es todo”, dijo hace unos meses.

 

 

Otro ejemplo es el de Paul Pierce el que contó a los medios la ansiedad que sufrió durante un par de temporadas en la NBA: “Me apuñalaron 11 veces. Me sentía atrapado, no podía ir a ninguna parte. Luché contra la depresión durante un año y lo único que me salvó fue el baloncesto”. Lo bueno es que se recuperó hablando del tema con su familia, pero se arrepiente de no haber aceptado la terapia que le ofreció su equipo.

John Lucas II asegura que un 40% de los jugadores de la NBA tiene problemas de este tipo, pero menos del 5% han buscado ayuda profesional; él tuvo problemas de drogas y alcohol durante su etapa como jugador y ahora ha diseñado un programa de bienestar mental para deportistas, comenta el exjugador: “Es una epidemia en nuestra liga. Estoy hablando de todo, de trastorno de déficit de atención, bipolaridad, ansiedad, depresión…”.

Sin duda este es un problema que afecta a muchos pero pocos se atreven a aceptar. Habrá que ver si más jugadores se sinceran para que se puedan tomar algunas medidas.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

21 septiembre, 2018

Los Borregos de Windy City

Con el ánimo a tope y las ilusiones puestas en conseguir el título, el tercero en la historia de los Ocho Grandes, el Tec de Monterrey Campus Hidalgo inicia una nueva temporada.

6 marzo, 2018

¡Por fin! La exclusiva de Guillermo con LeBron

En el pasado Juego de Estrellas por fin logró su ansiada entrevista exclusiva con LeBron James.

19 julio, 2018

Los 12 Guerreros se encontraron con la afición michoacana

Los elegidos para esta nueva aventura son prácticamente los mismos que disputaron las pasadas ventanas FIBA.

3 agosto, 2018

Celtics, los más ganadores

La NBA tiene franquicias con grande historia y una de ellas es Boston Celtics.

18 julio, 2018

Summer League con sabor agridulce para los Lakers

Esta temporada del año en Estados Unidos es época de Ligas de Verano de Basquetbol.

30 agosto, 2018

El coach Tomás Canizalez lucha por dejar huella en el basquetbol

Ya tuvo la oportunidad de dirigir de manera profesional en CIBACOPA con los Náuticos de Mazatlán y en la LNBP con las Panteras de Aguascalientes.

14 septiembre, 2018

Dwyane Wade con un futuro incierto

Ha sido un verano intenso para Dwyane Wade en el que ha hecho de todo.

1 julio, 2018

Cuentas pendientes para los 12 Guerreros

Este domingo llega a su fin la primera fase de las ventanas de clasificación rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2019.