Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Así lucen los mexicanos de la NCAA

10 octubre, 2018
 

El basquetbol juvenil vive una buena época en México, prueba de ello es la salida de un par de jugadores a universidades de EE. UU becados por su desempeño en la duela. Diego Willis, originario de Sonora y con sólo 19 años de edad, fue seleccionado por el New Jersey Institute of Technology y en unos cuantos meses comenzará una nueva aventura, ahora en el basquetbol colegial de la NCAA.

También el basquetbol femenil mexicano será bien representado en el basquet universitario de EE. UU. Hace un par de meses los Toreros de la Universidad de San Diego anunciaron con bombo y platillo la llegada de Karla Martínez, una chica zacatecana de 18 años que a su corta edad ha dejado huella en el basquetbol juvenil azteca. Miembro de la Academia CONADE y habitual en las selecciones menores, Karla es una muestra de que el trabajo y esfuerzo constante rinde buenos frutos.

Tanto Willis como Karla Martínez son la punta de lanza de una generación que espera repuntar y consolidar el basquetbol mexicano en el extranjero. Previo al inicio de la temporada, tanto Toreros como Highlanders comenzaron su preparación y así lucen los mexicanos de la NCAA.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

7 febrero, 2018

El vuelo de Giannis Antetokounmpo

La conmoción de esta gran jugada de Giannis hizo que la biografía de Tim Hardaway Jr. cambiara en Wikipedia.

2 febrero, 2018

Dennis Rodman un chico tan malo como quiso ser

Hablar del “Gusano” Rodman es referirnos a una de las figuras más emblemáticas de la NBA.

9 abril, 2018

Los Sixers marchan seguros hacia la postemporada

El 2018 ha sido un año espectacular para Filadelfia, al menos en cuestiones deportivas.

9 julio, 2018

La cancha de basquetbol más antigua del mundo

Esta cancha histórica con dos postes justo a la mitad, se encuentra protegida desde 1994.

12 junio, 2018

Los rivales de México en las próximas ventanas FIBA

Llegó el mes de junio y con ello las ventanas FIBA rumbo al Mundial de Basquetbol que se va a celebrar en China el próximo 2019.

8 abril, 2018

Soles retoma el mando en las Finales de la LNBP

Un auténtico drama es el que se vive en la lucha por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, a pesar de ponerle todo el corazón…

22 agosto, 2018

Rumbo a la final del BIG3

Desde el 2017, los jugadores retirados encontraron en la liga BIG3 una forma de volver a duela y llenar de alegría a todos aquellos nostálgicos del basquetbol.

5 abril, 2018

CETYS Campus Tijuana hizo valer su condición de local

Como ha pasado en diversos partidos de este torneo de los Ocho Grandes, el drama se hizo presente en la recta final del encuentro.