El mundo del deporte perdió a uno de los más grandes estrategas: Tex Winter. Con 96 años de edad, el creador del triángulo ofensivo falleció en su casa de Manhattan, así lo dio a conocer su familia a los medios de comunicación. De inmediato, diversas personalidades le dieron el último adiós al genio del basquetbol, en especial Michael Jordan quien fue uno de los jugadores que más aprendió de Tex en su etapa como asistente de Phil Jackson en los Bulls.

Adiós al genio del basquetbol

“Aprendí mucho del entrenador Winter. Fue un pionero y un verdadero estudioso de este deporte. Su triángulo ofensivo fue una parte importante de nuestros seis campeonatos con los Bulls. Él era un trabajador incansable. Tex siempre se enfocaba en los detalles y en la preparación. Era un gran maestro. Tuve la fortuna de jugar con él. Mis condolencias para la familia” declaró Michael Jordan mediante una carta enviada al Chicago Tribune.

La vida de Tex Winter siempre estuvo ligada al basquetbol, ya sea en el banquillo o como escritor y teórico en su famoso libro llamado «The Triple-Post Offense», mismo que fue implementado a la perfección por Phil Jackson. Miembro del Salón de la Fama del Basquetbol, honor que logró en 2011, el legado de Tex Winter es imborrable ya que le brindó al deporte un sistema que revolucionó la forma de jugar baloncesto. Descanse en paz, Tex Winter.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link