La Liga ABE sigue creciendo

Con el paso del tiempo el basquetbol colegial mexicano ha ganado un lugar privilegiado en el gusto de la afición azteca. Con una temporada regular extensa que recorre gran parte del país y un formato final en el que las ocho mejores universidades juegan a muerte por el título, la Liga ABE sigue creciendo a pasos agigantados y hace un par de semanas presentaron su nuevo proyecto: el tour nacional 3×3.

La convocatoria se abrió a principios del mes de octubre y luego de una emocionante primera jornada en el ITESM Campus Estado México, que dejó como ganadores a la Anáhuac Norte y a los Borregos del CEM, la Liga ABE tendrá una segunda parada en la misma sedes este 21 de octubre.

https://www.instagram.com/p/Bo7Gd93hWZ0/

Con este nuevo torneo, la Asociación de Basquetbol Estudiantil busca preparar a los mexicanos para competir por un posible boleto para los JJ. OO de Tokio 2020 donde será inaugurado el basquet 3×3 como deporte olímpico. Luego de cinco jornadas disputadas, los actuales campeones defensores, los Gallos del CEU Monterrey se mantienen como los líderes de la División Uno Varonil mientras que en la Rama Femenil las Linces de la UVM Campus Queretaro han tomado por asalto el liderato del torneo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link