Los Pelicans en pleno vuelo

La NBA siempre está llena de sorpresas y a poco más de una semana de haber iniciado la temporada regular, la Conferencia del Oeste es la que más ha dado de que hablar por el mal funcionamiento de un par de equipos favoritos. Los Rockets cayeron de nueva cuenta ante los Clippers y se pusieron 1-4, mientras que el Thunder espera conseguir su primera victoria el domingo por la tarde cuando reciban a los Suns.

Caso contrario a estas franquicias, la cima del Oeste fue tomada por asalto por los Pelicans un equipo que ha demostrado ser uno de los más duros competidores por el título de la Conferencia. Nueva Orleans fue testigo del regreso heroico de los Pelicans en contra de un quinteto de Brooklyn quiere colarse en puestos de postemporada.

 

Comandados por D’Angelo Russell, los Nets dominaron el marcador durante gran parte del partido y lograron tener contra las cuerdas a unos Pelicans que estuvieron abajo hasta por 13 puntos. Con la ayuda de Anthony Davis y una clavada grosera en los primeros minutos del tercer cuarto, los Pelicans levantaron vuelo para darle la vuelta al marcador.

Los Nets no bajaron los brazos y cuando el marcador estaba empatado a 88, Spencer Dinwiddie anotó un triple para finalizar el tercer cuarto y enfriar los ánimos en casa de los Pelicans.

El partido continuó muy parejo durante el último periodo y fue en los instantes finales que los Nets dejaron ir el triunfo en una jugada increíble. Con menos de 10 segundos por jugar y estando arriba en el marcador por un punto, los Nets tomaron la posesión del balón y le dieron circulación hacia el perímetro para agotar el reloj de disparo, hasta que se equivocaron y echaron la pelota hacia afuera de la cancha. Acto seguido, los Pelicans y Jrue Holiday no tuvieron piedad y dejaron a los Nets con las manos vacías.

Los Pelicans se mantienen en pleno vuelo como el único equipo invicto de la Conferencia del Oeste tras esta victoria dramática con marcador de 117 a 115 sobre el conjunto de Brooklyn. En esta ocasión, Jrue Holiday fue el máximo anotador de Nueva Orleans con 26 unidades, mientras que Anthony Davis terminó con doble dígito: 18 puntos y 14 rebotes. Del lado de los Nets, D’Angelo Russell, el villano de la noche, colaboró con 24 puntos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link