LeBron cumple 15 años en la NBA

El 26 de junio de 2003 quedará marcado en la historia del basquetbol como uno de los grandes momentos del deporte. La generación del Draft de 2003 vio llegar a LeBron James, un jugador que impresionó al mundo a sus 19 de edad y que brinco del St. Vincent – St Mary High School al basquet profesional con los Cavaliers de Cleveland. El chico de Akron, Ohio, debutó en la NBA un 29 de octubre de 2003 frente a los Kings de Sacramento a quienes le metió 25 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.

Amado por muchos, criticado por otros tantos más, LeBron cumple 15 años en la NBA, un largo periodo de tiempo en el que ha conseguido tres anillos de campeonato y que poco a poco escala a la cima del Olimpo del basquetbol. Hace un par de días, James logró subir un puesto más en la escala de los máximos anotadores en la historia de la NBA y ahora se posiciona en el sexto puesto.

Han pasado 15 años desde sus pininos en la Asociación y luego de un verano de muchos cambios, LeBron James sigue bajo los reflectores, ahora de la ciudad de Los Angeles donde tiene la tarea titánica de regresar a los Lakers al plano protagónico. Bajo la sombra de Michael Jordan, y ahora también comparado con las leyendas de los Lakers como Magic, Kareem-Abdul Jabbar y Kobe Bryant, LeBron está bajo presión y espera lograr dejar huella en el conjunto angelino.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link