La lucha por el mejor Latinoamericano en la Liga Endesa

La globalización también ha alcanzado a la Liga Endesa, la considerada segunda liga más importante del mundo se ha convertido en una aspiración para muchos jugadores que ven en ella una posibilidad de desarrollar su juego y crecer de manera profesional tanto en lo deportivo como en lo económico.

En el caso particular de los jugadores latinos, el número ha aumentado considerablemente, si antes veían a la NBA quizá como la única opción para brillar, pero en la Liga Endesa han encontrado una gran ventana y por ello a partir de este año se decidió crear el premio al Mejor Jugador Latinoamericano de la Liga Endesa.

La lucha por el mejor Latinoamericano en la Liga Endesa

Semana a semana, los jugadores acumulan puntos y al final el mejor valorado se hará acreedor a este premio. Uruguayos, argentinos, dominicanos y por supuesto los tres mexicanos participan en el reto.

Por ahora, Paco Cruz del Fuenlabrada es el único nacional que se encuentra entre los 10 primeros, pero conforme avance la temporada no dudamos que Gustavo Ayón aparezca en la lista, lo mismo que Jorge Gutiérrez.

En la jornada 6, el más votado fue el uruguayo Jayson Granger con 11 puntos, le siguieron los argentinos Nico Laprovittola y Gabriel Dec con 9 y 8 puntos respectivamente, mientras que el cuarto puesto fue para Lucio Redivo, también de Argentina.

La lucha por el mejor Latinoamericano en la Liga EndesaLa clasificación general al momento marcha así:

  1. Facu Campazzo (Argentina) – Real Madrid 25
  2. Nico Laprovittola (Argentina) – Divina Joventut 22
  3. Gabriel Deck (Argentina) – Real Madrid 17
  4. Marcos Delia (Argentina) – UCAM Murcia 14
  5. Jayson Granger (Uruguay) – Kirolbet Baskonia 12
  6. Lucio Redivo (Argentina) – Cafes Candelas Breogan 10
  7. Paco Cruz (México) – Montakit Fuenlabrada 10
  8. Gian Clavell (Puerto Rico) – Movistar Estudiantes 9
  9. Patricio Garino (Argentina) – Kirolbet Baskonia 8
  10. Eulis Báez (Rep. Dominicana) – Herbalife Gran Canaria 8
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link